Figura del triunfo de Olimpia para empatar la serie frente a Nacional, Abel Agarbado, se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras el encuentro.

Sobre la importancia del punto obtenido, comentó “el partido pasado fue un golpe muy duro, nos fuimos con un sabor muy amargo, pero por otra parte entendimos que habíamos jugado bastante mal en ataque y aun así habíamos ido a un alargue, por tanto si mejorábamos un poco los podíamos ganar y fue lo que hicimos. Hoy salimos duros los 40 minutos y nos dio la victoria que nos permite empatar esta serie que es durísima”

A la hora de hablar del desarrollo del encuentro, dijo “dentro de la cancha, y a veces también me lo dicen de afuera, la sensación es que estamos tan trancados en ofensiva que no podemos despegar, que si fluyéramos un poco más podríamos sacar una buena diferencia. Tenemos mucho que mejorar pero lo que nos da ese ir tanto a tanto y la fuerte defensa es que estamos muy sólidos. También hay que tomar en cuenta que el rival es Nacional, tiene un equipazo que se armó para salir campeón, por eso del lado defensivo estamos muy conformes”

Cuando le tocó hablar de su propia actuación, fue autocritico “en el partido pasado jugué muy mal y hoy también arranqué mal, falto de confianza, tomé tiros y los erré. Pero en un momento entendí que estábamos trancados y que tenía que asumir, por suerte entraron las bolas y asistencias y pude ayudar a construir para ganar. Gerardo lo que nos pide es que si no estamos en ataque que aportemos lo que sea en defensa siempre, una asistencia también sirve, y eso fue lo que pasó hoy para que el equipo ganara”

También habló de Reque Newsome e Iván Loriente, también importantes en el partido “lo hablamos en las prácticas de que los tres habíamos quedado en deuda con el equipo y que teníamos que ser mucho más agresivos. Si errábamos, mala suerte, pero no parecer que estábamos en la cancha con esa falta de confianza. Los tres salimos mucho más agresivos hoy, tenemos mucho para mejorar en ataque, todavía estamos muy trancados pero quedé muy contento con la actitud del equipo porque después del mazazo que fue el partido anterior hoy salir con esta actitud fue muy importante”

Otro tema que tocó fue cómo reaccionó el equipo tras la derrota anterior, con los libres errados de Dickson “él está muy fuerte de cabeza, la prueba está en que hoy hizo un partidazo. Por nuestro lado, por más que en el momento hacía falta un libre para ganarlo, la sensación era de que no habíamos jugado bien, entonces no nos quedamos tan amargados. Nos dijimos a nosotros que jugando mal fuimos a un alargue y que si mejorábamos teníamos posibilidades.  Esa fue la sensación y por suerte salió bien hoy porque si nos metían un 2 a 0 iba a ser muy duro levantarlo. “

Habló también del difícil escenario que evitaron “si bien hoy no era a ganar o irse, ganarle tres partidos seguidos a Nacional habría sido muy complicado. Estábamos con todas las pilas para este partido y creo que la planificación defensiva salió perfecta y nos pudimos llevar el punto”

En el tricolor volvió a jugar Anthony Dandrige, pero Olimpia supo controlarlo “hoy seguramente estaba falto de ritmo y la idea nuestra era hacerle sentir esa falta de actividad, pero seguramente el partido que venga salga mucho más agresivo como todo Nacional. Pero nosotros vamos a estar preparados para defender a quien toque”