Corinthians cayó en la visita al líder SESI Franca por 83 a 60 pero Mauricio Aguiar y Luciano Parodi volvieron a ser las figuras del conjunto albinegro por el Novo Basquete de Brasil.

El Timão enfrentó al líder del torneo y no era favorito, pero comenzó ganando y se sostuvo gracias a los 10 puntos de Kyle Fuller dentro del primer cuarto, sin embargo el conjunto paulista logró tomar la delantera en la última bola. Un gran ingreso de Pica en el segundo cuarto ilusionó a la visita, junto a los buenos minutos de Luciano, quienes nuevamente se sintieron a gusto juntos en cancha. Tras irse apenas dos abajo al descanso, el partido cambió completamente su rumbo y Franca lo quebró temprano con Cipolini como figura del periodo y dejando sin margen de reacción al rival.

El goleador del encuentro fue Jimmy en el conjunto local con 21 puntos, 12 de ellos dentro del primer chico.

Por su parte, Parodi fue el máximo artillero del albinegro con 16 unidades (5/8 en dobles y 2/4 en triples) dentro de los 30 minutos que permaneció en cancha. Además repartió 3 asistencias y bajó 7 rebotes, para una valoración final de 15 que lo consagraron como figura.

Nuestro otro compatriota, Pica, volvió a ingresar bien, aprovechando los 25 minutos que estuvo en cancha con 11 puntos (3/4 en dobles, 1/2 en triples y 2/2 en libres), dio una asistencia, capturó 2 rebotes, para una calificación de 10 que lo colocan como el segundo mejor puntuado.

Pese a la derrota, siguen en alto y ahora esperan por una victoria dentro de tres dias de Brasilia ante Vasco Da Gama para meterse a Playoffs con cuatro fechas de antelación.

El próximo encuentro de Corinthians será el jueves ante Baurú como visitante.