Cordón venció de visitante a Capurro en la primera fecha de la fase regular de la Liga Femenina de Basquetbol en el duelo que se había dado también en la final de la Copa de Plata del año pasado.

Las dueñas de casa, dirigidas por Andrés “Cacho” Jones, comenzaron con Antonella Aguilera, Fernanda Fernández, Rita Techera, Gabriela Morgavi y Natalia Moreno. Por parte de la visita, conducida por Diego Palacios, las titulares fueron Victoria Cardone, Gabriela Piriz, Zuleika Pages, Gimena Gómez y Silvia Páez.

El inicio del partido fue favorable a Cordón que se mostró como un equipo más ordenado, agresivo y efectivo sobre el aro rival. Capurro intentó varias veces correr la cancha pero sin mucho éxito y fallando muchas situaciones claras. Los primeros diez minutos se fueron con ventaja albiceleste por 14 a 8.

En el segundo cuarto las cosas fueron a peor para las dueñas de casa: las rojinegras apenas lograron anotar un doble. Sin embargo las albicelestes tampoco jugaron bien en este período, entrando el partido en un pozo lleno de errores de uno y otro lado. El descanso largo llegó con la ventaja de las dirigidas por Palacios por 24 a 10.

En el inicio del segundo tiempo las cosas seguirían igual para Capurro, que por más que intentó no pudo en ningún momento vulnerar la defensa visitante, pero mucho mejor para Cordón, que encontró en Silvia Páez la cuota de gol que necesitaba para despegarse y prácticamente sentenciar el encuentro llevándose la ventaja el último descanso por 38 a 12.

El período final sobró, pero sirvió para mostrar que las rojinegras no serán un equipo que baje los brazos a lo largo de la temporada, ya que lograron por momentos evitar corridas de las albicelestes y marcar varios puntos, pero el partido ya estaba sentenciado y acabó en cifras de 49 a 20 para las visitantes.