Una de las figuras más destacadas del triunfo de Biguá frente a Hebraica, Joaquín Osimani, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total luego del partido.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo: “Era lo que veníamos a buscar. Ya hace varios partidos que veníamos jugando sin un mañana, es decir que si perdíamos se nos acababa la temporada. Ganar el partido anterior con Olimpia nos hizo creer que hoy íbamos a aparecer, a jugar fuerte y ganar el punto para jugar la final del viernes”

Sobre el partido en sí, comentó: “Ellos plantearon una buena defensa, nos corrieron la cancha, ofensivamente jugaron los hombres que querían, pero el mérito nuestro fue no entrar en pánico. Tuvimos paciencia para jugar inteligente. Después del entretiempo con ellos ya sin Shaw, porque estaba un poco tocado y varios jugadores cargados de faltas nosotros sentimos que por momentos logramos sacar una ventaja muy clara. Ellos fueron inteligentes en cerrarse y generar su ventaja. Ahí nuevamente no nos volvimos locos, tuvimos la paciencia de saber dónde estaba el juego, buscamos a nuestros internos y a partir de ahí y del pick and roll nos llevamos el partido”.

Destacó que el mantener la calma en todo momento fue clave para lograr el triunfo: “Nunca nos volvimos locos y eso fue crucial. También ser fuertes atrás, tener referencias de sus anotadores y a la hora de atacar hacerlo con tranquilidad para poder sacar la ventaja sobre el final”.

A pesar de estar acostumbrados a jugar partidos “sin mañana”, para el pato de Villa Biarritz el próximo tiene un condimento especial: “El del viernes no será un partido más, para nosotros es la vida. Nosotros estamos peleando, trabajamos toda la temporada para hacer una fase regular mejor de lo que la hicimos y ahora tenemos la oportunidad de coronarla con la entrada a los playoff, lograr que Biguá esté de vuelta en el Palacio Peñarol porque es lo que se merece, se trabajó para eso. Lo vamos a encarar como una final porque tenemos jugadores que saben lo que es jugar finales y eso nos da confianza”.