Con un partido bestial de Anthony Young, Defensor Sporting derrotó 93-78 a Nacional y consiguió la clasificación a la Liga Sudamericana en Maldonado.
Resumen del partido
El tricolor logró abrir las primeras diferencias con fáciles rompimientos de Anthony Danridge y puntos de Santiago Moglia a distancia. El fusionado lo niveló, primero con Andrés Dotti como anotador, posteriormente con aportes de Eric Dawson y el talento individual de Anthony Young que estuvo fino a distancia. Los ajustes defensivos deÁlvaro Ponce sobre Tony, lograron detener sus rompimientos y el de Punta Carretas encontró corridas, mientras que Alejandro Acosta asumió más en ofensiva para abrir 12. El Bolso se reencontró con el aro con el ingreso de Joaquín Izuibejeres que puso ocho puntos para rápidamente descontar a 7. Pero nuevamente el de la calle Jaime Zudáñez encontró soluciones, Bastón aportó puntos importantes, Derwin Kitchen asumió más bolas para él, mientras que Dawson siguió siendo efectivo a media distancia. El albo parecía maquillar el score de cara al entretiempo, sin embargo, con un triple asesino de Young y dos libres en sus manos, los de Ponce se fueron 54-37 arriba al descanso largo.
Nacional volvió rápidamente al partido con un temprano 7-0 en la segunda mitad, aprovechando los cambios de hombre, obteniendo la ventaja de John De Groat sobre Dawson y de Eziukwu sobre Young. En plena recuperación, un par de faltas de Callistus complicaron la vida al del Parque Central, que sufrió un triple de Acosta y un nuevo doble largo de Young para verse nuevamente 15 puntos en desventaja. A pesar del reingreso del nigeriano, los de Gonzalo Fernández siguieron trabados en ataque en donde trataron de buscar soluciones individuales sin efectividad y del otro, la terna extranjera fue determinante para tomar 20 de máxima. El violeta le dio espacios a Sarni para que asumiera ofensivamente con buenos resultados, pero cuando Mateo levantó la efectividad, su equipo logró descontar. Defensor Sporting volvió a disfrutar triples asesinos en manos de Young para empezar a liquidar las acciones, ante un equipo que no supo aprovechar errores violetas para volver al partido, con pocas ideas en ataque. Kitchen junto a Acosta asumieron los tiempos del partido, mientras que Dawson siguió pesando en la pintura para que el campeón del Apertura se quede con el boleto internacional a Liga Sudamericana.
UNO x UNO
DEFENSOR SPORTING
Kitchen (8): Gran lectura de juego, asumió cuando debió hacerlo, cuando no, repartió para el equipo y manejó los tiempos. Dotti (6): Pasajes importantes en el resultado, clave defensa sobre Danridge. Da Costa (5): Cumplió, no desentonó con el equipo. Young (9): Asesino serial. Ni los científicos más destacados del planeta descubrieron como marcar su tiro de media y larga distancia. ¡Que lindo tenerlo de vuelta en Uruguay! Dawson (8): Supo aprovechar las ventajas con su físico, buena efectividad de media. Bastón (5): Cinco tantos para cortar reacción rival. Acosta (7): Por momentos entreverado, cuando estuvo fino sumó en ataque, trabajó bien los tiempos y generó para el equipo. Iglesias, Comas, Ottonello y Pereyra (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Ajustó rápidamente el buen arranque de Danridge y a partir de ahí nunca perdió el control del juego. Minutos pedidos a tiempo y supo jugar con la diferencia. Gozó de una noche extraordinaria de Young.
NACIONAL
Sarni (4): Le dieron ventajas defensivas, no estuvo certero. No repitió actuaciones desde lo defensivo. Danridge (5): Arranque asesino rápidamente controlado. Por momentos única vía de gol, sufrió atrás. Moglia (4): Algún aporte de media, faltó su mano de afuera. De Groat (3): Poco para destacar, sumó con el juego liquidado, con escasa efectividad del perimetro. Eziukwu (5): Se cargó rápido de faltas pero dio su mano defensiva. No aprovechó los espacios que le dieron en ataque. Izuibejeres (6): Encontró puntos importantes para hacer reaccionar al equipo. El más claro. Silvarrey (3): Desconocido. Espinosa (5): Cumplió su rol. Sánchez (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (4): Sin su principal figura, le costó encontrar vías de gol en ataque, no es culpable de los bajos porcentajes. Defensivamente no le encontró la vuelta a la tripleta extranjera.
_______________________
Lo destacado
Los de Ponce cambiaron en la semana buscando encontrar su tripleta extranjera definitiva. Esta vez, el ojo del entrenador pareció dar en el clavo porque los tres rindieron bárbaro. Kitchen volvió a los rendimientos de sus primeros juegos y en la base terminó siendo fundamental. Dawson cumplió el rol de Johnson en el bajo y sumó de media. Que decir del francotirador Young, que no perdió la puntería y asumiendo en ataque logra destrabar momentos de sequía goleadora de su equipo. Con ellos, Defensor Sporting sube sus aspiraciones en esta Liga Uruguaya.

Lo distinto

El Campus se vistió de fiesta para un partido de Liga Uruguaya entre dos de los mejores equipos de la temporada. Pero además, se engalanó por la visita de Hugo De León, un conocedor de conquistas internacionales en la fecha en la que su equipo intentaba clasificar a un torneo de dicha magnitud. A pesar de que el resultado no fue alegre para los suyos, el gran Hugo recibió el reconocimiento de parte de la subcomisión de básquetbol con una camiseta con el número 61, por los años que cumplió hace unas horas. Además se dio el lujo de festejarlo con un puñado de hinchas del Bolso, un grande dentro y fuera de la cancha.