Gimnasia de Comodoro cayó ante Argentino por la Liga de Desarrollo, en un partido con un solo uruguayo en cancha.

El encuentro fue parejo durante la mayor parte del tiempo, si bien en la segunda mitad la visita comenzó a marcar distancias y llegó a abrir 15 puntos. Un gran ingreso de Filipetti con 19 puntos y 7 rebotes fue determinante en el juninense que triunfó 83-72.

Gimnasia sufrió la baja de Nicolás Maurno por lesión. El ex Biguá se encuentra recuperándose de una dolencia en su espalda y seguramente se perderá los próximos cuatro juegos. Las figuras fueron una vez más el cubano Pedro Bombino (22 puntos) junto al escolta ex-Bohemios.

Barrera fue titular y jugó casi 21 minutos en los que alcanzó un doble-doble: 21 puntos y 10 rebotes. Tiró 4/8 en dobles, 4/8 en triples y 1/3 en libres. Además cedió dos asistencias y realizó un recupero. En el lado negativo, tuvo 6 pérdidas y debió dejar la cancha descalificado por dos faltas técnicas ya en el período final.

GyeCR tiene récord 5-1, es el octavo posicionado en la conferencia sur de la LDD. El verde jugará ahora de local ante Hispano Americano el próximo martes.