Comenzamos a repasar los equipos de cada divisional de la LBM. La "A" será la primera en nuestro recorrido, que presenta gran cantidad de figuras en este certamen.

Grupo A (martes)

Montevideo

Una de las gratas revelaciones de la temporada pasada, en la que alcanzó la final de la divisional. Se trata de un equipo bien trabajado, fuerte defensivamente, con buena cuota goleadora desde el perímetro y con jugadores de peso adentro. A pesar de perder a su goleador, Eduardo Morales, este año se reforzó con parte de su plantel de DTA: Marcelo Santos, Federico Rodríguez, Maximiliano Bo, Ezequiel Gargallo e Ignacio Pozzolo. Repite Rodrigo Funcasta de buena mano desde afuera y Facundo Parra de buenos números en la anterior temporada, entre otros. Destaca también la vuelta de Santiago Rodríguez, quien estuvo presente en el campeonato obtenido por el del Mercado. Ventaja de ser local para el rojo que va por repetir la hazaña.

Albatros

Otra de las gratas revelaciones del año pasado, accediendo a fase regular como segundo de su serie y cayendo en cuartos ante el finalista, Montevideo. Este año sube sus pretensiones, porque a sus habituales hombres de la casa, con destaque para los hermanos Ellis, se suman Gastón Cavalli y Andrés Jones.

El Beto

Tras ser campeón de la "C", "B" y "A" de forma consecutiva, el verde busca borrar la mala imagen del año pasado en el que perdió la categoría, que terminó salvando posteriormente al no presentarse varios equipos que ostentaban su cupo en primera. Se trata de un equipo siempre de cuidado, que por momentos basa su goleo en el tiro perimetral, en las manos de Sergio Castello y Federico Gómez, pero que tiene gran talento adentro como el de Angelo Colombo y Federico Curbelo. La prolija conducción de Ignacio González y Sebastián Moreira son otros de los destaques en este plantel, mientras que el aporte goleador de Guido Fernández también es importante.

Palermo State

Tras una larga travesía desde la "D" hasta la máxima divisional, los emparentados con Atenas debutaron en la "A" la temporada pasada con una buena campaña, en la que finalizaron con el "1" de la fase regular y cayeron en semis ante el campeón. Un equipo con gol en varias manos, siendo su goleador Bruno Álvarez, pero que además tiene otros talentos importantes, como Gabriel Robaina, Federico Pascuali, Ignacio Botti y Rodrigo Carril. Adentro, al trabajo de Peter Frank López viene siendo importante en pasados torneos, se suma Nicolás Silveira, quien inició el largo recorrido del State en la LBM. Para momentos trabados de partido está Ronald De Ávila que tira de tres (no sabemos si emboca) y que da su mano desde el banco de suplentes (en la dirección técnica). El de barrio Palermo es candidato a quedarse con el grupo.

Chalas Negras

Ascendió tras ser subcampeón de la "B" con varios jugadores identificados con Atenas. Gonzalo Brea desde la conducción, la mano perimetral de Martín Olivera destacan en este equipo, que sumó a Hakeem Da Silva con buena actuación en una Copa de Campeones en la que alcanzó la semifinal. La intensidad es una de las principales virtudes de este equipo, con la que ha sabido nivelar juegos ante rivales en la previa superiores, como la semi ante Bulldog.

Atenas

Tras quedar afuera en semifinales de la "B", las Alas Negras terminaron accediendo a la divisional superior por baja de algún equipo. Tras ser campeón de la "C", ha crecido a nivel de plantel y busca pelear por un lugar en play-offs. Juan Guerra y Maximiliano Alonso sobresalen como principales figuras, apoyadas por varios oriundos de Nacional que dan una buena mano al equipo: Piero Manfredi, Emiliano Miranda, Andrés Antúnez y Juan Domínguez. Nicolás Etcheverty es otro de los puntos altos del equipo, clave en el juego interno.

Grupo B (miércoles)

Abduken

Un histórico en la competición que vuelve a decir presente una temporada más en la "A", como nos tiene acostumbrados. Previo al inicio de El Metro es un equipo de temer, con figuras como las de Federico Della Mea, Emiliano Suárez, Javier Crócano y el conocimiento de Diego Palacios. Tras el inicio del torneo federado de segunda normalmente cae en su rendimiento con la partida de sus principales estrellas, pero este año viene reforzado en su segunda línea y promete alcanzar un lugar en play-offs. A la figura de Gonzalo Rama, se suma Julio Panelli y Eduardo Morales, de gran temporada en Montevideo, con quien alcanzó la final.

Mario Bros

Sin prometer mucho en la previa, los identificados con el personaje de Nintendo lograron forzar un desempate por un lugar en play-offs en un grupo complicadísimo en la pasada temporada. Este año repite gran cantidad de su plantel, buscando ser una de las revelaciones del torneo. Andrés Till es su principal figura y tiene como otras buenas fichas a Maximiliano Correa, Damian Dufau e Iván Remy.

Capitol

No viene de ser la mejor temporada para el equipo de El Prado, pero tiene el reciente recuerdo de haber alcanzado las finales en la primera parte del año pasado. Repite varios jugadores de los que supieron conseguir esa hazaña, como Alvin Chimanoski, Diego Casalas, Gonzalo Moreira, Ramiro Ábalo, Fabián Fabra, Alexis Rosano y Carlos Elhordoy. En la pevia parece ser un equipo de los que puede quedar afuera de play-offs en este complicado grupo, pero promete dar pelea.

All In

Viene de ser el mejor en el grupo del campeón, sin embargo no supo repetir en play-offs, quedando afuera en semifinales. Cuenta con una base jugadores conocida que ha conseguido pasajes de grandes rendimientos a lo largo de las pasadas temporadas. Diego Pratto es su principal carta goleadora, pero tiene otros nombres importantes, como los de Efrain Agarbado y Leandro Gamón. A pesar de perder a su principal carta abajo, Nicolás Carabajal, ganó varios refuerzos provenientes de La Generación Manchada y a Gonzalo Posse, quien promete ser una de las principales figuras del equipo.

Domingo Savio

El campeón de campeones es uno de los principales aspirantes al título por lo demostrado en el torneo con el que inició la temporada. El Savio fue de menos a más el año pasado en el que finalizó como campeón de la "B" para subir a la divisional de privilegio. A pesar de no tener muchas figuras, es un equipo que colectivamente demuestra un gran juego, con buenos jugadores desde lo defensivo adentro, como Santiago Burgueño y Manuel Tomé. Andrés Rodríguez es su talento individual desnivelante en ofensiva, siendo la principal carta goleadora del plantel.

Bulldog

El campeón defensor es otro de los principales candidatos a quedarse con la copa. Los Perros vienen repitiendo la base de jugadores experientes que les han dado resultado a lo largo de las temporadas, sumando jóvenes que les han dado una intensidad distinta, clave para la conquista de la divisional más prestigiosa en LBM. Carlos Castell, Pablo Peralta, Jorge Cabrera y Luís Barcelona son los más grandes que repiten, sumados a una incorporación de lujo como la de Marcelo Pérez. Josuel Nieves y Fernando Goyeneche le dan frescura a un equipo que suma como talento joven a Juan Pereira. Por su parte, también repite el MVP de la pasada temporada, Daniel Till.