Daiana Cartro dejará Hebraica y Macabi para seguir su crecimiento como jugadora en Chile, y sobre esto dialogó con Basquet Total.

Sobre cómo surgió esta posibilidad, comentó que “fue gracias a Victoria Pereyra. La llamaron de Chile porque estaban buscando una jugadora que fuera pivot y ella me recomendó. Tuve contacto directo con las personas de allá y fui a probarme por unos días”

Allí tendrá asegurados muchos minutos de calidad, ya que defenderá a dos equipos en diferentes ligas “en la liga universitaria voy a jugar con la Pontifícia Universidad Católica de Valparaíso, donde también voy a estudiar kinesiología, y en la liga nacional voy a jugar por el Club Gimnástico. Las dos ligas son muy fuertes y por lo que me informé la liga universitaria es más fuerte que la liga nacional”

También nos dejó sus impresiones de lo que pudo conocer del basquetbol del otro lado de la cordillera “cuando fui tuve la oportunidad de jugar dos cuadrangulares y hay mucha diferencia con el básquet de acá. Es mucho más rápido, más técnico y se vive de una manera diferente, también el tema de los entrenamientos hace la diferencia, porque se entrena como se juega, cosa que acá no pasa.”

Será su primera experiencia fuera del país y espere con mucha alegría el inicio de ambas competencias en abril.