Gimnasia de Comodoro dio cuenta de Ferro por la Liga de Desarrollo, con un trío cubano-uruguayo que dio que hablar.
El primer chico fue parejo, con Bernardo Barrera comenzando como goleador del local y los de la capital aprovechando las pérdidas para correr la cancha e irse 18-17 al primer descanso. Ya en el segundo Pedro Bombino se hizo figura cerca del aro, el score se hizo más alto, pero con Bettiga, Mazza y aportes de Romulo Gusmão Ferro se fue al entretiempo ganando 42-40.
El tercero arrancó mejor para la visita, pero rápidamente Gimnasia reaccionó con el reingreso del cubano Mensia que estuvo imparable y Barrera tomando la base. Con el trío en cancha los de Comodoro Rivadavia jugaron mucho mejor, pusieron un parcial de 12-0 para pasar a ganar y siguieron de largo. Triples consecutivos de Maurno, Rossi y Sosa quebraron definitivamente el juego que fue triunfo del local 92-79 en el Socios Fundadores.
Bernardo Barrera culminó con 17 puntos (2/5 en dobles, 3/5 en triples y 4/4 en libres) a los que sumó 6 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos en cancha. Por su parte Nicolás Maurno jugó 24 minutos aportando 5 puntos (1/2 en dobles, 1/3 en triples), más 5 rebotes, una asistencia y un recupero.
La próxima semana Gimnasia saldrá nuevamente de gira jugando el martes 5 ante Libertad de Sunchales, jueves 7 ante Comunicaciones y el sábado 9 con Estudiantes de Concordia.



