Unión comenzó mejor el encuentro en el Estadio Romeo Schinca de la mano de sus perimetrales, sobre todo de las generaciones desde los rompimientos de Dumpierrez y Meinero. A pesar de eso, Bohemios pudo marcar el ritmo ágil y acelerado que suele tener el elenco de la calle Gabriel Pereira y con Franco Villalba como líder ofensivo pudo pasar arriba en el score. Gianfranco Espíndola era un dolor de cabeza para los dirigidos por Sedes, quienes tuvieron serios problemas para defender al interno durante toda la noche. Faltando un minuto para el cierre del primer cuarto, el azulgrana pudo pasar al frente por primera vez en el duelo gracias a un triple de Lucas Consani.
Con las defensas zonales de ambos elencos el cotejo se volvió más táctico y defensivo. La zona 2-3 del bohe dio frutos y emparejaba nuevamente el partido. Acabando el segundo cuarto, de la mano de Dumpierrez, la U.A. abrió la máxima de cinco unidades y era superior al rival. 37-33 arriba Unión Atlética finalizado el primer tiempo.
El complemento fue errático al comienzo del mismo. Los dirigidos por Pedro Xavier abusaron del tiro exterior y no encontraban soluciones. Unión dominaba el rebote ofensivo y cargando abajo con Facundo Rodríguez ratificó lo bueno que había hecho en el cuarto anterior. Con un triplazo de Ibarra los de Nuevo Malvín abrían cinco de brecha finalizado el tercer cuarto.
El reingreso de Villalba y las apariciones de Ignacio Xavier en el último período lograron que Bohemios pasara al frente nuevamente a falta de seis minutos para el final. A pesar de las distracciones y errores del contrincante, el albimarrón no lograba cerrarlo faltando dos minutos por jugar y lo pagó caro. Llegó al último minuto ganando por dos unidades y faltando 17 segundos continuaba arriba por la misma diferencia. El tiempo muerto de Martín Sedes derivó en el triplazo de la noche. Faltando 8 segundos y perdiendo por un doble, Federico Ambrosino la capturó en la esquina y la puso desde allí. No permitieron lanzar al rival y se quedaron con un encuentro muy parejo, defensivo y luchado hasta el término del encuentro. 78-77 ganó la U.A. y es campeón de la Copa de Plata del Torneo Sub 23.
El goleador de Bohemios fue Gianfranco Espíndola con 24 puntos seguido por Ignacio Xavier con 21. En el ganador se destacaron Ambrosoni y Dumpierrez, ambos con 19 unidades.