Fernando Ferro fue protagonista en el triunfo de Unión Atlética sobre Yale en Sub 23 y luego del encuentro charlamos de todo un poco con él.

Sobre la dificultad del partido y el gran último cuarto en lo defensivo, Ferro dijo: "Fue duro porque ellos plantean lo mismo que nosotros. Presión toda la cancha, mucha defensa y tratar de correr la cancha. Hubo mucho gol de corrida y en el último cuarto nos pusimos a defender un poco más fuerte para sacar esa ventaja."

El azulgrana contó con una gran rotación pese a tener algunas bajas de jugadores importantes, sobre esto, el interno dijo: "Hay gran rotación. Por más que algunos compañeros vayan al primero hay juveniles e incluso cadetes que entran con mucha confianza y nos dan una mano bárbara a nosotros que estamos un poco más viejos (risas)".

El año pasado Ferro no pudo estar en las finales del torneo debido a que estuvo defendiendo a Danubio en la DTA y este año quiere permanecer un poco más en sub 23: "Tenemos esa ilusión y salimos siempre a ganar. Por más que sea la divisional Metro/DTA hay rivales duros y sirve para medirse; Más que nada a los chiquilines que están dando sus primeros pasos en primera, sirve para que agarren confianza y rodaje".

El buen clima y la amistad que hay entre los sub23 en la UA también se ve reflejado dentro de la cancha: "Nos conocemos todos desde que éramos niños. Eso obviamente influye al jugar. Los más chicos tenían 10 años y nosotros ya estábamos jugando acá. Por suerte nos llevamos bien, hay muchos amigos y eso es lo lindo. A veces el sub 23 lo tomás para eso, seguir viéndote con amigos de formativas, hacer comidas y pasar bien. Es una linda experiencia."

Sobre su situación de cara al próximo Metro, Fernando explicó lo que sucedió: "No voy a jugar el Metro acá (Unión Atlética) lamentablemente. Es una situación difícil y que no se manejó bien. No me quieren tener en cuenta acá, yo me quise ir antes y no pude. Ahora no voy a jugar ni en Unión ni en Danubio pero seguiré entrenando y jugando en sub 23. Esto es largo y siempre hay revancha."