Este fin de semana APRI cruzará a la vecina orilla buscando clasificar por primera vez a la final de la Liga Argentina de Básquetbol Adaptado de primera división.

El elenco compatriota jugará ante River Plate los partidos de ida y vuelta de las semifinales del certamen más importante de dicha modalidad del Río de la Plata. El primero será el sábado a las 21 horas y la revancha el domingo a las 15 horas. Ambos cotejos se llevarán a cabo en el Micro Estadio enclavado en el Monumental de Núñez. En caso que obtenga una victoria cada equipo, la llave se resolverá por diferencia de goles.

Los uruguayos llegan a esta instancia, luego de finalizar cuartos la fase clasificatoria, dejar a Crigal de Río Gallegos en cuartos de final y con un 9-9 de récord en la temporada. Por su parte, los franjeados lo hacen como sembrado número "1" y de forma invicta, no conocen la derrota tras 16 presentaciones. La otra serie se llevará a cabo en Córdoba entre SICA (actual bi campeón) y CIlsa Buenos Aires.

Linda chance para los dirigidos por Miguel Acosta de dar un salto más. En las últimos cuatro ediciones APRI llegó hasta semifinales y tienen en un tercer puesto su mejor posición. También como preparativo para el Sudamericano de Selecciones, que se disputará en Lima del 1 al 8 de diciembre, donde la celeste pugnará por uno de los tres cupos para el Panamericano 2019. A dicha competencia concurrirán además de los celestes, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Ecuador, esperando la confirmación de Venezuela.