El conjunto de APRI (único representante nacional del basquet en silla de ruedas), viaja hacia la vecina orilla para participar en el pentagonal clasificatorio “Zona Campeonato”, que definirá los cruces de semifinales en el torneo de baloncesto adaptado argentino de primera división.

El elenco charrúa se enfrentará a los conjuntos de River Plate, Río Gallegos, Córdoba y Buenos Aires. Tras la disputa de una ronda todos contra todos, clasificará el primero y el cuarto por un lado, el segundo y el tercero por el otro, quedando el último eliminado de esta edición.

Los dirigidos por Miguel Acosta ingresaron como mejor tercero y buscarán por cuarto año consecutivo meterse de lleno en la pelea por el título.

El calendario de partidos iniciará el día viernes, cuando a las 18 horas se enfrente a River Plate, continuará el sábado a las 10 de la mañana en su choque con Cilsa (Buenos Aires), cerrando la participación el domingo con dos compromisos, a las 10 ante Crigal (Río Gallegos)  y a las 18 frente a SICA (Córdoba).

Los jugadores integrantes de la delegación celeste son: Richard Huelmo, Fernando Rivero, Martín Almada, Diego Roldán, Fabián Martínez, Jorge La Paz, Alexis Garmendia, Marcos Dolgay, José Luis Ibarra y Fernando Polti.

El traslado de los jugadores y elementos de competición será vía terrestre hasta la sede del mini torneo, el Club Cedima de la localidad de San Justo, en la Provincia de Buenos Aires.

Fixture del pentagonal

Fecha 1: 14/10
18 hs: River – Apri
20 hs: Buenos Aires – Río Gallegos
Libre: Córdoba

Fecha 2: 15/10
10 hs.: Apri – Buenos Aires
12 hs.: Río Gallegos – Córdoba
Libre: River

Fecha 3: 15/10
18 hs.: Córdoba – Buenos Aires
20 hs.: River – Río Gallegos
Libre: Apri

Fecha 4: 16/10
10 hs.: Río Gallegos – Apri
12 hs.: River – Córdoba
Libre: Buenos Aires

Fecha 5: 16/10
18 hs.: Córdoba – Apri
20 hs.: River – Buenos Aires
Libre: Río Gallegos