Olimpia aplastó a Nacional en lo que fue su mejor partido de la temporada. Con altísimos minutos de calidad tanto en defensa como en ataque del equipo. Una vez finalizado el juego dialogamos con su entrenador, Gerardo Jauri.

Sobre el score dijo: “Son partidos que se dan en la temporada pero ni cerca es la diferencia qué hay entre equipos. Sigo pensando que los objetivos primarios entre nosotros son diferentes. En el transcurso de la temporada se irán rectificando o no esos objetivos”.

Sobre la defensa del equipo expresó: “El partido fue muy intenso. No tuvimos casi minutos de bajón, que es algo normal. Nunca bajó la intensidad defensiva, y eso disimuló algún bajón ofensivo”.

Del nivel de los suplentes indicó: “Tenemos un banco importante. Siempre se entra enchufado, a veces la dinámica del juego lleva a mejores rendimientos o no tanto, pero en ese sentido estamos contentos. El involucramiento del banco es total, sabemos que todos los que vienen están metidos y asumen que a veces juegan 10,15 o no juegan y eso para el técnico es importantísimo”.

De los extranjeros dijo: “Están dentro de la dinámica de un equipo que no tiene una súper estrella. Hay vaivenes en sus rendimientos. El perfil de ellos dos es de dos jugadores jóvenes, que están recién aprendiendo participar de 20 minutos, 15 o 30. Están súper involucrados, son buenas personas, responsables y profesionales. Como todos tienen días buenos o malos. Está en el equipo construir un rendimiento que disimule bajones”.

Tuvo estas palabras sobre la figura del equipo: “No tenemos un jugador que le demos la pelota y resuelva. Pero tenemos jugadores con experiencia, roce y ascendencia en su juego que por su rol son importantes. Kiril (Wachsmann) es uno de ellos. Hace trabajos visibles e invisibles dentro de la cancha que creo que lo está realizando muy bien. El partido con México le sirvió desde lo positivo para su confianza y el ser recibido de buena forma por Olimpia también. Hace su laburo, a veces no es el más lindo pero lo hace bien y lo hace sabiendo que aporta para el equipo”.

Al hincha Olimpista le pidió: “Mesura. Es un equipo en construcción. Tiene jugadores que tienen su trayectoria acá pero hay técnico nuevo, incorporaciones que llegaron. Entonces esa mesura porque somos realistas. Lo importante es que jugaremos de igual a igual a todos los equipos. Ojalá repitamos este marcador pero no creo sea lo común. La Liga es muy pareja, y la tranquilidad que todo el equipo está compenetrado. Podemos perder y ganar, no somos más que nadie, somos competitivos. No somos más que nadie hasta demostrarlo en un periodo más largo”.

Finalmente habló de la inauguración del Antel Arena: “Es la dinámica de la sociedad y procesos. El Cilindro cumplió su proceso y vivió historias de todo tipo ahí adentro. Hoy tenemos otro escenario pero a la sociedad y el básquetbol en su conjunto le hace bien tener algo así a ese nivel, le da un plus y una jerarquía que le hace bien al deporte”.