Reducto venció a San Telmo como local 83-75 estrenando camiseta en homenaje al centenario de Racing.
Resumen del partido
En el barrio del Manicomio el celeste ya clasificado a la Liguila recibía a San Telmo que venía en racha negativa y precisaba ganar para sumar puntos pensando en la reclasificación. El inicio fue todo del local que corrió la cancha con Diego Silva y tuvo a De Pena a puro bombazo, pero encontrando la ventaja de Nieves y principalmente López posteado para sacar muchas faltas, el santo se puso en juego. A pesar de la defensa en zona Pernas capturó varios rebotes y su equipo se fue apenas cinco abajo, 25-20 Reducto. El Manzana comenzó generando para los locales, que también sacaron provecho del ataque rápido con Andrade y Trusich. Los de Lussich buscaron siempre el juego interno, y sumaron un triple de Agustín Acosta y un buen pasaje de Juan Pereira para arrimarse, pero un triple de Tincho Andrade dejó el score 41-34 de cara al entretiempo.
Un gran inicio del local, primero con Trusich y luego poniendo en juego a Rabinovich le dio 13 de renta, pero Martín Lecot y Federico Álvarez encontraron rompimientos para descontar. Defendiendo en zona San Telmo se arrimó, hasta que Diego Silva manejó las ofensivas y puso un triple que parecía devolver la calma a los de Cortizas, pero bombazos de Acosta y Nieves dejaron el marcador 58-55 para el “Redu”. De Pena puso otro de su especialidad, pero con Álvarez inspirado el santo llegó a pasar defendiendo en zona bien cerrada. El local tuvo dificultades para anotar, más allá de algo de Silva, pero tuvo a Rabinovich haciendo mucho trabajo cerca del aro para ganar rebotes y generar ventajas. El reingreso de Marote, tardío, dio más defensa y velocidad a San Telmo que llegó a igualar en 71 faltando dos minutos, pero un triple de García inclinó el encuentro para Reducto. Buenas defensas y tiros libres pusieron el 83-75 final para el celeste del Manincomio.
UNO x UNO
REDUCTO
Andrade (5). Alternó buenas y de las otras. Silva (6). El más regular. El juego gira entorno a él. Trusich (6). Con un metro libre para correr es un serial-killer. De Pena (7). Arrancó prendido fuego, después trabajó para el equipo. Rabinovich (6). Laburó mucho en las dos pinturas. García (6). Fue quien más generó. Si bien erró bastante, puso la bola clave. Dura (4). Escaso aporte. Bat (5). Fue a la guerra y no perdió. Bien. Altalef, Russi (-). Pocos minutos. Cortizas (7). El destacado.
SAN TELMO RS
Álvarez (6). Fue creciendo. Mostró lo que puede y fue importante en la reacción. Marote (5). Correcto, tuvo poco la pelota en sus manos. Nieves (7). Metidísimo. El mejor de los suyos. Pernas (5). Cumplió, ganó rebotes y puso sus puntos. López (7). El hombre del arranque. La zona lo contuvo. Lecot (4). Quiso pero no pudo. Acosta (5). Puso triples, le faltó intensidad. Pereira (5). Revulsivo. Se malhumoró y se fue del partido. Carro (4). No sumó. Lussich (4). Centró demasiado el juego en la pintura. El equipo necesita más libertad de Marote para tener algo distinto.
_______________________
Lo destacado
Germán Cortizas viene aprobando con éxito en sus primeros pasos como entrenador de mayores, dirigiendo con un estilo muy sereno, haciendo correcciones técnico-tácticas con claros conceptos que vienen de su experiencia como formador, incentivando el tiro exterior, y manejando una rotación que intenta encontrar funcionamientos para distintos momentos del juego. Así responde el equipo, con momentos de buen juego, pero especialmente buscando defender y logrando resultados.

Lo distinto

En 2019 serán los 100 años del Racing Club de Montevideo, que nació en el barrio Reducto, la dirigencia del celeste le hizo homenaje utilizando su casaca como alternativa, incluso luciendo ambos escudos, uno a cada lado del pecho. En el entretiempo se hizo entrega de un ejemplar y la alegría de Raúl Rodríguez -Presidente de la escuelita de Sayago- se expresó de forma clara: “Esto es como cuando uno se va de casa pero vuelve a almorzar a la casa de sus padres”, en relación a la cercanía y familiaridad de ambos clubes.