Reducto venció a domicilio a San Telmo Rápido Sport en cifras de 87-84 y se aseguró en número uno para disputar los Play-offs de la zona baja.

Comienzo favorable para el elenco visitante, que logró encontrar a base de buena rotación de bola la diferencia en el marcador. Trussich entonado, lastimó en demasía a una defensa claramente vulnerada. El local intentaba acercarse por intermedio de Nieves y aportes de López. El primero fue 21-15 a favor de Reducto.

El segundo período continuó con la misma sintonía. Superlativa actuación de Trussich, el oriundo de Nuevo Malvín lastimó desde rompimientos y hasta se hizo lugar para colocar dos triples consecutivos. Abate recurrió a la banca, aunque no surgió efecto. San Telmo cometió infinidades de pérdidas que costaron caro, a punto tal que el descansó largo se decretó con una renta de 19 puntos (51-32).

En el inicio del complemento, a pesar de sus debilidades, el local llegó a achicar a 10. Reducto bajó su intensidad y tomó malas decisiones en ataque, capitalizadas por su rival. Sin embargo, todo se terminó con la reaparición de Trussich. El sub 23 cargó con su equipo al hombro y se hizo responsables de todos los ataques; nuevamente rompió en primera línea y colaboró en defensa (72-56).

Y San Telmo fue en busca de la hazaña y la remontada contra todos los pronósticos. El fusionado se transformó en un huracán, pasó por arriba a un equipo que parecía desconocido. Acosta, Álvarez y Nieves baluartes en la gran reacción que depositó al elenco de Cardal cuatro puntos arriba restando menos de un minuto. Pero, una vez más, como si fuera una ley apareció Trussich, recuperó una bola que cambió por un libre y de ahí en más Reducto selló su triunfo. Con lo justo, sufrió más de la cuenta pese a haber sido superior a lo largo de los 40 minutos. El celeste se aseguró el número 1, ahora el fusionado espera por una derrota de Juventud, si esto último sucede ocupará el segundo lugar; de lo contrario caerá a la tercera ubicación para disputar Play-off.