San Telmo RS ganó como local en la apertura de la tercera fecha de la DTA. El “fusionado” derrotó en un partido parejo y cambiante a Reducto por 77 a 72.
Los dos llegaban como los únicos equipos que no conocían la victoria aún, por lo que el punto importaba para comenzar a sumar.
Los primeros diez fueron muy parejos, durante cinco minutos no se superaron y el empate en 12 era justo. Reducto quebró la paridad con triples de Andrés Rodríguez. El número 8 del celeste aprovechó bien los espacios libres y encontró tiros cómodos. Así la visita llegó a sacar siete (24-17), ante un San Telmo que sintió la salida de Claudio López. De todas maneras, los dirigidos por Lussich cerraron mejor el primer cuarto con un triple de Araif y un doble de Tabaré Silva que lo dejaron solamente abajo 24 a 22.
El segundo fue todo de San Telmo. Los ingresos de Alfredo Franco y Arredondo le dieron una mayor intensidad defensiva. En ataque Araif y unos buenos aportes de Carro, sumado al trabajo defensivo de Silva hicieron que el partido cambiara. Reducto se quedó sin gol y San Telmo lo aprovechó muy bien. El “fusionado” puso un total de 21-10 y se fue al descanso ganando 45 a 32.
Reducto logró en el complemento volver a emparejar el partido. Los primeros minutos del tercer cuarto presionó mucho y en ataque Goyeneche y Mateo Rodríguez se pusieron el equipo al hombro. El celeste se colocó a siete pero Araif con dos triples le devolvió la ventaja a San Telmo. Castello contestó con un triple y un par de penetraciones y el juego se puso apretado otra vez. Reducto logró acortar y entró al último cuarto perdiendo 62 a 57.
Los últimos diez minutos fueron muy variantes. San Telmo volvió a alejarse, una vez más Araif y López fueron importantes en ataque para sacar 12 puntos a seis minutos del final. El partido parecía liquidado pero Reducto logró empatarlo en 71 a tres minutos del cierre. Goyeneche y Castello asumieron todo el juego ofensivo y trajeron al equipo. Un triple clave de Milton Acuña quebró la paridad, en un final de partido que estuvo plagado de errores por parte de los dos equipos. Reducto falló libres y perdió dos pelotas claves en el último minuto. San Telmo no terminó de liquidarlo hasta faltando siete segundos, con libres de Claudio López.
A lo largo de los 40 minutos fue más el equipo dirigido por Lussich, que contó con Araif y López como sus dos mejores figuras. Justo triunfo fusionado.