Esteban Caffaro fue la gran figura albiceleste en el partido por el bronce ante Venezuela. Tras el triunfo que aseguró un lugar en el Premundial, el alero conversó con Básquet Total.

El juego parecía controlado, pero la vinotinto peleó hasta el final y no le permitió a Argentina quebrar el marcador: “Fue muy peleado, por suerte pudimos controlarlo y llevarlo adelante”.

Esteban fue una de las principales figuras ofensivas, especialmente en el primer cuarto, y sobre esto comentó: “Todo comienza de la defensa siempre, y adelante se encuentran los huecos jugando en equipo”. Su responsabilidad atrás pasó por contener a Osmar García, el goleador venezolano: “Lo pude defender bien para bajar su gol”.

Al evaluar el Sudamericano de su selección Caffaro expresó:  “Tuvimos altibajos, especialmente en la semifinal, pero pudimos lograr el objetivo que era la clasificación al Premundial”.

En este sentido Esteban también comentó lo que viene por delante: “Hay que seguir trabajando para llegar bien como equipo a los torneos que tenemos programados. Trataremos de hacer la mejor presentación en ellos”.

“Estoy jugando en Trebolense, un club chico de Santa Fe. Trabajando todos los días para poder mejorar y tratar de seguir adelante en este deporte” dijo acerca de su presente, y también comentó sobre la realidad de los Caffaro con Agustín jugando Liga Nacional en Libertad de Sunchales y Francisco en la Universidad de Virginia luego de pasar por la Academia NBA: “A veces pesa, cuesta, pero trato de dar lo mejor para llevar el apellido a donde vaya”.

Este fue el primer torneo internacional de Caffaro con la albiceleste, ya que el año pasado no pudo estar en el Sudamericano U14 en Maturín. Así analizó su rendimiento: “Estos torneos siempre sirven para ganar experiencia. Sé que pude dar más en algunos partidos, pero me voy satisfecho por mi trabajo”

Para terminar habló sobre cómo lo recibió Uruguay durante esta última semana: “Vine de vacaciones otras veces, es un muy lindo lugar, la gente es amable y atenta. Ha sido todo muy lindo”.