En un partidazo, cambiante y que tuvo de todo, Brasil derrotó a Argentina tras alargue y se clasificó a la final del Sudamericano U15.

El primer cuarto fue mejor para Brasil con Felipe Motta muy encendido -13 puntos en el chico- pero principalmente una gran tarea defensiva de todo el elenco dirigido por Thelma Tavernari. A pesar de las variantes de Argentina le costó encontrar fluidez, y tuvo lo mejor cuando logró asistir a Roveres cerca del canasto, y la verdeamarela se fue al primer descanso 20-10 arriba.

Un triple de Di Muccio y el buen ingreso de Forestier insinuaron la reacción albiceleste, pero Rodolfo Bolis apareció con una tremenda tapa y posterior triple para volver a dar tranquilidad a los norteños. Ibiapina generó para Nascimento y Leoni Oliveira, mientras casi todos los intentos de rompimiento argentinos terminaron en malas definiciones ante una defensa intimidante, permitiendo a Brasil estirar la ventaja e irse al entretiempo ganando 40-23.

Un gran arranque de Gorosito -con rompimientos, triples y defensa- cambió el juego y Argentina llegó a ponerse a uno promediando el tercer cuarto, con Conrradi y Caffaro muy activos también. Motta y Bolis aparecieron cuando Brasil más lo necesitaba para mantenerse arriba, 50-48 la verdeamarela de cara al último período.

Con Leoni y Tiago Faria los norteños volvieron a generar desde el dribbling y complicar a la defensa rival. A pesar del triple de Conrradi para ponerse a cinco, los problemas en el bloqueo del rebote defensivo le impidieron a Argentina acercarse más. Gorosito volvió a poner un bombazo, pero Rodolfo Bolis puso puntos importantes cerca del aro para que Brasil se mantenga arriba. Otro triple de “Goro” puso el juego 66-63, y tras que los norteños no pudieran poner la bola en cancha Argentina sacó y puso otra tremenda bomba para empatar el juego en 66 y forzar alargue.

El suplementario empezó mejor para Brasil, otra vez con Motta, pero de la mano de Conrradi la albiceleste empató. Leoni puso un triple y un doble para sacar cinco a falta de 42 segundos, y con los rebotes de Bolis una vez más, y libres de Vítor Ibiapina pusieron el 85-79 final, con que la verdeamarela se clasificó a la final del Sudamericano y aseguró su plaza en el Premundial U16 de 2019.