Uruguay cayó derrotado ante Colombia por 64 a 40 y culminó sexta en el Sudamericano U15 Femenino. Las chicas cerraron un gran torneo, jugando de igual a igual contra las potencias del básquet femenino Sudamericano.
La celeste, dirigida por Victoria Pereyra saltó a la cancha con Josefina Zeballos, Pierina Rossi, Carolina Fernández, Evangelina Rolón y Lucía Auza. Por su parte, las colombianas formaron con Yepes, Rivera, Hurtado, Giraldo y Cortes.
El inicio del encuentro fue malo, a Uruguay le costó encontrar gol, la presión en primera línea y la buena defensa sobre Zeballos complicaron a las celestes en los primeros diez minutos. Buenas individualidades cafeteras, como las de Isabella Giraldo y Naylee Cortes le permitieron a las colombianas irse al segundo chico ganando 19-10.
En el segundo período se vio la peor cara de las dirigidas por Victoria Pereyra, que padecieron la presión en primera línea y los buenos porcentajes de tiro exterior de las cafeteras, que llegaron abrir hasta 17 puntos de renta. Mientras que Uruguay se convirtió en Zeballos dependiente, quien hizo lo que pudo ante la fuerte defensa colombiana. La celeste se fue al descanso cayendo 34 a 18.
El complemento continuó con la misma tónica que los primeros veinte minutos, con las colombianas firmes en defensa, eficaces en ataque y Uruguay desconocido, le costó vulnerar la zona planteada por las colombianas, no encontró gol por ningún lado y se fue al epilogo del juego perdiendo 49-26.
Isabella Giraldo siguió lastimando y dominando las ofensivas cafeteras, bien acompañada por Angely Lopez y Naylee Cortes. Mientras que las uruguayas intentaron una pequeña reacción en los minutos finales, que no llegó a buen puerto, incursiones individuales de Jose Zeballos y Pierina Rossi intentaron acortar rentas, pero no lo lograron.
Fue victoria colombiana, en cifras 64 a 40. Las cafeteras se quedaron con el quinto puesto del Sudamericano femenino U15. La goleadora uruguaya fue nuevamente Josefina Zeballos, quien culminó su actuación aportando 16 puntos, seguida por Pierina Rossi con 10 unidades y 10 rebotes.
Más que correcto torneo de las chicas dirigidas por Victoria Pereyra, jugándole de igual a igual a potencias sudamericanas. Hay material para seguir trabajando y mejorando. El camino, siempre es la recompensa.