Uruguay derrotó a Venezuela 74-56, con un gran segundo tiempo, contando con una infernal Josefina Zeballos. Las Lobitas siguen en carrera por el quinto puesto.

Las celestes dirigidas por Victoria Pereyra arrancaron con Josefina Zeballos, Pierina Rossi, Carolina Fernández, Sofía Sica y Camila Mazzariello. Por su parte, Jesús Rafael Cordoves inició con Anadilix Díaz, Floranghel García, Luisana Hernández, Ewliz Quintero y Edglimar Montero.

La vinotinto arrancó con todo, un triple de García abrió la defensa y Montero cargando abajo donde tenía la ventaja lastimó. Uruguay mejoró, importante ingreso de Paula Fernández para controlar un rebote defensivo que nos costó tomar en el inicio y lo de Zeballos para atacar la zona propuesta por el rival. Aún así, nos fuimos 18-10 abajo al primer descanso tras estar 11 abajo.

Con triple de Rossi se abrió el período, pero Venezuela volvió a conseguir buenos rendimientos defensivos en zona para correr la cancha con Díaz, que además con penetraciones y descargas para triples, fue fundamental para que las suyas abran máxima de 16. Los cambios elevaron el nivel defensivo de las Lobitas, con buenos ingresos para Ladra, Auza y Castro, que presionando la primera línea, robando bolas y corriendo la cancha se pusieron a 8 al terminar el primer tiempo.

Temprano 11-0 para Uruguay en el arranque del segundo tiempo para darlo vuelta con una Zeballos imparable y un importante triple de Rossi. Josefina atravesó su mejor momento en el partido, demostró toda su capacidad, todos sus recursos y fue imparable para la defensa rival. Así, llegamos a tomar 10 de renta. Pero con un par de robos y corridas, la vinotinto cerró a 6 el tercer cuarto.

Las de Pereyra no permitieron la reacción en el último cuarto, rápido 7-0 abrió 13 de diferencia, para nuestra selección que terminó de encaminar el partido. Venezuela intentó volver al partido, pero siempre apareció una jugada importante de Zeballos para cortar la posible reacción.

Mañana volveremos a enfrentar a Colombia en busca del quinto puesto en el Sudamericano. Josefina Zeballos fue la goleadora con 44 puntos, seguida de Pierina Rossi con 15.