En un final emocionante y muy cerrado, Defensor Sporting superó a Aguada en su gimnasio de Jaime Zudañez por 89 a 86.

El trámite fue parejo con un tiempo para cada uno. El local salió a la cancha con: Nicolás Pereyra, Guillermo Ulery, Gastón Cruzado, Federico Suarez y Bruno Dura. Por su parte la visita lo hizo con: Ignacio Núñez, Agustín Ramirez, Mateo Moraes, Leonardo Margosian e Ivan Telis. Los árbitros fueron Marcelo Galli y Franco Dabbisogno.

El partido comenzó con Defensor Sporting fuerte desde los 6,75. Tiros abiertos de Gastón Cruzado y de Nicolás Pereyra le daban una primera renta a los fusionados. Esos primeros minutos eran de mucho vértigo, con muchas corridas de cancha, pero Aguada entendió a la perfección que no era ese el camino. Ignacio Núñez y Agustín Ramirez le dieron al equipo la pausa que necesitaba.

Allí el rojiverde comenzó a jugar mucho mejor la pelota, de forma más inteligente y rápidamente se fue arriba en el marcador, logrando una buena renta, pero el aro se comenzó a cerrar para ambos. Por gran pasaje del segundo cuarto el partido fue una doma y allí los supo leer mejor el local. Un buen ingreso de Matías Bonda, poniendo la basura en su lugar y aprovechando algunas segundas oportunidades, emparejaban el encuentro. Aunque en lo colectivo Aguada fue bastante más, se fue al descanso largo solamente tres puntos arriba, 37 a 34.

El segundo tiempo fue totalmente diferente y desde el inicio los fusionados salieron dispuestos a dar vuelta el encuentro. De la mano de Ulery, quien salió con la mano caliente desde los 6,75, Defensor Sporting anotó un rápido parcial de 10-2 que obligó a una tempranera solicitud de tiempo por parte de Joel Pose. Pese al interesante ingreso del dominicano Pedro Espinal, Aguada era un saco de nervios. En parte, gracias a los cinco triples que su equipo anotó en el tercer cuarto (había conseguido cuatro en todo el primer tiempo), los de Pablo Cano, lo dieron vuelta y se fueron al último descanso 67 a 61 arriba.

El período final tuvo absolutamente de todo. Con un arranque tremendo de Lucas Silva, que fue quien trajo de la mano a Aguada en el partido, la ventaja se le esfumó al local. De todas formas muy buenos minutos de Ivan Simovic en Defensor Sporting lo mantenían en partido, pero en el momento más importante, quien asumió la responsabilidad fue el fraybentino Nicolás Pereyra. Parecía que el punto se quedaba en Jaime Zudañez, a falta de 56 segundos la ventaja era de ocho, pero una serie de horrores le permitió a Aguada tener la bola del empate. A falta de siete segundos repuso en ataque para empatarlo o ganarlo con un triple e increíblemente repuso mal. Le regalo la pelota y el partido a Defensor Sporting. El marcador final, gracias a un libre de Simovic fue 89 a 86.

El goleador de la noche fue Nicolás Pereyra con 25 unidades, seguido en el fusionado de Guillermo Ulery con 15. En Aguada destacaron las figuras de Ignacio Núñez con 21 y Lucas Silva con 19.