Bohemios venció a Reducto por 83 a 68 y mantiene el invicto en la Serie Metro/DTA del Campeonato Sub 23.

El conjunto de la calle San Fructuoso jugó desde los traslados de Nahuel Altalef y cortinas de Nicolás Bat. Por su parte el albimarrón buscó acortar con una zona 2-3 y la salida con Ignacio Xavier, buscando distribuir para el tiro exterior, donde apareció Agustín Rey. Martín Cárdenas tuvo una gran labor tanto defensiva como ofensiva, buscando la penetración y apoyado por Bruno Basile. Pero el local sin ser muy superior, siguió machacando desde los 6,75 y así logró irse arriba 18-12.

Pese a ser un factor importante en la primera parte, Bohemios se excedió en los tiros exteriores, aunque de todos modos encontró en Xavier una vía de gol rápida con sus corridas. Cárdenas siguió siendo la principal arma rival, no sólo aportando sino también con su rotación. Muchas imprecisiones en los traslados afectaron el cierre. Una bomba de Bat acortó la ventaja a tan sólo seis antes del descanso, 34-28.

Con la insistencia de Bat y Cárdenas en la pintura, Reducto se puso a dos, hasta que una bomba del propio Cárdenas sorprendió para que su equipo pase por uno. De todos modos los de Pedro Xavier en base a libres se mantuvieron arriba, ya que la visita se cargó de faltas rápidamente. Ernesto Insausti entró muy bien en el cotejo. Bernardo Barrera que fue de menos a más, terminó siendo determinante con los rebotes ofensivos, sumado a algún tiro de tres para irse arriba por 11, 57-46.

Los conducidos por Santiago Segovia en base a la elaboración de Basile, permanecieron en juego, pero se les hizo imposible controlar en ofensiva a Xavier. Algunos pasajes en el regreso de Gianfranco Espíndola, más alguna bomba de Martín Camargo y nuevamente las apariciones de Barrera, figura del partido, concluyeron con la victoria de Bohemios 83-68 frente a un Reducto que culminó jugando con cuatro jugadores.

La próxima fecha Bohemios visitará a Stockolmo y de ganar, asegurará su lugar en Playoffs, mientras que Reducto descansará al tener fecha libre.

Galería de Fotos