Malvín venció a Defensor Sporting en un partido entreverado y donde debió remar de atrás, pero puso la serie semifinal 1-0 a su favor.

El primer partido de la serie entre playeros y fusionados tenía lugar en el Jun Francisco Canil. El local, dirigido por Horacio Martínez, saltó a la cancha con Nicola Pomoli, Gonzalo Díaz, Emiliano Serres, Theo Metzger y Sebastián Pereira; al tiempo que Sporting abrió con Nicolás Pereyra, Xavier Cousté, Joaquín Lima, Ignacio Marote y Mateo Bianchi, con la dirección técnica de Pablo Cano.

El inicio fue todo de los de Punta Carreras, con un gran nivel de Pereyra generando pero también poniendo sus triples y buenos porcentajes en general ante un playero que le costó encontrar vías de gol ante una defensa que se cerró ante los rompimientos de Serres y Pomoli. Marote fue importante en el juego de rol y Federico Peinado llegó del banco para dar intensidad, mientras Malvín erró algunos penales y vio a la visita irse 20-11 al primer descanso.

Los del “Chato” Martínez mejoraron con Bruno Acosta en la base, y a pesar de una defensa que colapsó la pintura y buscó por todos los medios evitar goles cerca del aro, logró arrimarse en el marcador. Malvín también se puso firme en defensa, con Díaz tomando a Cousté de buena forma, pero el regreso del fraybentino Pereyra le volvió a dar generación y gol a Sporting, que con un triple Simovic se fue al descanso largo ganando 31-25.

Serres asumió la ofensiva playera siendo agresivo al aro, sacando faltas y transformando libres en puntos. Los de Pablo Cano volvieron a tener destellos de brillantez de Nico Pereyra, bien acompañado por Lima y Marote. Malvín presionó y defendió en zona y logró empatar transitoriamente, pero cayeron triples para los fusionados para dejar el score 51-47 en su favor.

La presión volvió a dar resultados, y con un robo y corrida de “Gonchi” Díaz el local volvió a empatar el juego. Serres rompió para habilitar a Metzger cerca del canasto, mientras Defensor dependió exclusivamente de Pereyra que puso dos bombazos más. Pomoli también creció desde su uno contra uno para abrir nueve a tres minutos del cierre, pero la visita respondió con triples de Marote y Cousté. El final tuvo buenas defensas de los locales, y la efectividad en libres de Theo Metzger (6/6) para poner el 79-73 con que se cerró el partido.

En la noche de Halloween, Malvín no estuvo dulce desplegando su mejor básquetbol, pero tampoco cayó ante las travesuras de Nicolás Pereyra.

En el ganador se destacaron los 23 puntos de Theo Metzger, seguido por Emiliano Serres, Bruno Acosta y Nicola Pomoli con 15 cada uno. La figura de Defensor Sporting fue Pereyra con 28 unidades.