Esteban Batista fue un factor decisivo en el cierre, con su experiencia en la pintura para que Uruguay lograra vencer a México, tras la victoria habló de lo que representa este triunfo y lo que se vendrá en el futuro del seleccionado.

“Hoy lo más importante era esto, ganar, no mucho cómo fuera, ni el costo que tuviera, pero la verdad que pintaba fea y nos fuimos contentos”, comenzó manifestando de la victoria.

Habló de cómo vivió el encuentro: “Fue bastante raro porque me cargué de faltas enseguida, me estaba ganando la frustración y la cosa pintaba complicada. Supimos mantener la calma, todo el equipo, aguantamos hasta el final y ahí dimos ese plus que nos sirvió para llevarnos una victoria que fue fundamental”.

Uruguay no tuvo buenos porcentajes de triples, pero dejó todo en cada pelota para la victoria: “La verdad no estábamos bien desde el tiro de tres y ellos en el primer tiempo estaban muy bien. Después en base a ganas en defensa, correr e impulsos, trajimos un partido que después a ellos también se les complicó porque estamos muy fuertes de cabeza atrás y ahí supimos jugar un poco más inteligentes adelante”.

Habló de lo que es este grupo, con Diego García y Joaquín Rodríguez haciendo su debut en esta ventana, y la alegría que representa para todo el plantel: “En Estados Unidos fue un partido para guardarlo y no recordarlo más. Hoy era otra historia y la verdad que estoy muy contento por todos los jugadores, porque cada uno de ellos cuando saltaron, pusieron muchas ganas, aportaron lo suyo, intentaron lo máximo y esto es una linda recompensa para este grupo de jugadores”.

Ahora se viene otra ventana, donde necesitados de alguna victoria, nuevamente el seleccionado deberá enfrentar a Estados Unidos, y también a Puerto Rico: “Tampoco pensemos que ahora somos los Lakers, ahora tenemos que seguir humildemente y tratar de pelear todos los partidos. Marcamos una diferencia con México, que lo dejamos dos puntos atrás y capaz que para ellos, cuando juguemos justo en su país, con México ya eliminado, no va a ser tan importante y también capaz es un punto que podemos pescar. Nosotros vamos a arrebatar lo que nos dejen”.