Diego García hizo su debut con la selección en esta ventana, por momentos aportó su granito de arena para la victoria de Uruguay frente a México y muy emocionado habló con nosotros tras el encuentro.

“Hoy lo fundamental era ganar. Un partido muy duro, siempre abajo, sin jugar bien. A veces es difícil tener buena actuación cuando te juntaste uno o dos días con tus compañeros. Lo importante era el triunfo, nos terminan haciendo 60 puntos que eso es muy bueno y nos acerca al sueño que tenemos todos que es de China”, comenzó manifestando tras la agónica victoria.

No fue el mejor partido de Uruguay, pero las ganas que se pusieron en el final lo valieron todo: “Es complicado jugar bien, pero en los momentos calientes hay que dársela a los que se la tenemos que dar. Hoy terminamos respondiendo, pero sobre todo defendiendo en conjunto atrás y tratando de ganar los rebotes que por momentos ganaban ellos. Muy contento porque es mi primera vez en esta ventana y este triunfo era fundamental, me sentí cómodo en la cancha y eso me emociona”.

El juego en el perímetro no fue efectivo y hubo que recurrir a la lucha en la pintura: “Es verdad, Bruno (Fitipaldo) estuvo por un momento errático, pero siempre generando para los demás, Luciano (Parodi) se prendió en un momento. Hoy necesitábamos jugar abajo, intentar cargar, defender sobre todo y nos llevamos este punto que es fundamental”.

Hizo mención a cómo se sintió en su debut con la selección: “Bien. Un poco ansioso y nervioso obviamente. Si bien el otro día ya había debutado en Estados Unidos, hoy era un partido con muchísima más responsabilidad, con la presión de ganar y la verdad que quedé muy contento. Los compañeros me hacen sentir muy cómodo y también me quedo conforme con la actuación de haber podido aportar al equipo cuando lo necesitaba”.

Sobre cómo sigue ahora, dijo: “Tenemos que volver a los clubes y aguantar que la próxima ventana es con Estados Unidos y Puerto Rico. Hay que ganarle a Puerto Rico sea como sea para tratar de seguir acercándonos”.