El capitán de Colón y una de las figuras del equipo de San Martín en la victoria frente a Olivol por 83 a 67, Fernando Verrone, habló con Basquet Total tras el triunfo que le permitió al tricolor permanecer en el Metro.
Sobra la exigencia del partido, dijo: “Sabíamos que si hacíamos un trabajo de equipo nos podíamos llevar el partido y fue lo que logramos hacer.”
Comparando la actuación de su equipo en relación al partido anterior frente al mundialista, dijo: “Sabemos que tenemos a un muy buen extranjero, quizás el mejor del torneo, que ha rendido de forma regular y es solidario. El partido pasado nos salvó de la vergüenza, tuvo que hacer 48 puntos para la remontada. Hoy nos propusimos liberarlo un poco y jugar un poco más en equipo que sabemos que somos fuertes también en eso.”
También destacó la importancia del juego interno, donde tanto él como Rogelio De León se destacaron: “Más que nada por un tema de centímetros sabemos que tenemos la ventaja abajo del aro y creo que la pudimos aprovechar. Jugamos para eso y por suerte nos dio resultado”.
Sobre cómo fue para el equipo afrontar la ronda Permanencia después de haber hecho una buena fase regular, dijo “Obviamente es un tema psicológico. Veníamos de hacer terrible primera rueda, estábamos segundos y nos sacaron tres puntos y nos mandaron a jugar el descenso, es muy difícil mantener el nivel. Pudimos en algunos partidos seguir jugando a ese nivel. Yo creo que el partido clave fue cuando perdimos con Lagomar que ya quedábamos definitivos para jugar el descenso y la verdad ahí decaímos un poco. Por suerte en el último partido pudimos remontar y se dio el resultado”.
Pero el equipo apareció cuando más se lo necesitaba: “Hoy apareció el Colón de la primera rueda: el Colón colectivo, el paciente en ataque y solidario en defensa. Hoy quedó demostrado el Colón que somos nosotros”.