Colón venció a Auriblanco 101-92 en su gimnasio, y sigue como uno de los animadores del campeonato. Tras el partido, se detuvo amablemente, Fernando Verrone para dialogar con Básquet Total.
Sobre el punto que parecía tranquilo y se complicó en el cierre dijo: “Entramos muy bien, muy enfocados, para revertir la situación del partido pasado, pero en el segundo tiempo nos corrieron bien la cancha, nos cubrieron lo bueno que habíamos hecho, se nos arrimaron y terminó siendo un partido cerrado”.
“Tenemos que mejorar muchísimo, con 150% de concentración, porque básicamente es una de las dos finales que tenemos en mente ahora, tanto Cordón como Capitol, y es muy importante realizar un muy buen juego para seguir en la punta del torneo”, declaró el capitán del rojiverde.
Sobre el plantel el “Flaco” manifestó: “Somos un equipo largo, tenemos buenos entrenamientos, estamos mejor de lo que nosotros esperábamos. Éramos consciente de que teníamos un gran equipo, pero quizás no pensábamos en un trámite así del campeonato. Nos vino bárbaro por la forma de disputa del torneo que es corto, y la posición en la que estamos es inmejorable”.
“Es un jugador que se prende en defensa, que se pone el equipo al hombro cuando lo necesita, juega para los compañeros. Hace todo, es muy buen extranjero, le falta básquetbol, porque hacía como seis-siete meses que no jugaba antes de llegar acá. Él siente un poco el cansancio todavía, que le falta piernas, pero la verdad es muy compañero. Viene a entrenar con la mejor onda, es un amigo, la verdad es como uno más de nosotros”, declaró sobre Aaron Cosby.
“Se dio, se dio (entre risas), tenía el aro abierto y se dio (19 pts de 22 en el PT), hay veces que toca apoyar desde la parte defensiva, mandar un poco más a los compañeros. Pero, está lindo cuando pasa eso, es una linda sensación, pero no es lo importante, lo trascendente es la victoria. Tenemos que seguir trabajando y corregir sobre los triunfos”, comentó el “24” de Colón.