El Baskonia superó al Zalgiris en Kaunas y sumó su segundo triunfo consecutivo en Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger logró su primera victoria jugando fuera de casa por el torneo continental.

El encuentro disputado en el Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas, presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Jayson Granger, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades (2-9). Con el correr de los minutos, el elenco local fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al buen trabajo individual en ataque del alero Axel Toupane, les daba la posibilidad de emparejar las acciones. En el segundo periodo hubo un solo equipo en el rectángulo de juego, ya que los vascos colocaron un contundente parcial de 33-17, que les permitía sacar una renta superior a los 20 puntos. En dicho lapso fueron muy importantes los aportes desde el banco de suplentes por parte del georgiano Tornike Shengelia y del francés Rodrigue Beaubois, que se agregaban a lo que continuaba generando el base uruguayo Jayson Granger. Los primeros 20 minutos se fueron con el visitante al frente en cifras de 54 a 32.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar una cambio radical de actitud en los dirigidos por Sarunas Jasikevicius, que se pusieron mucho más intensos en defensa, lo que complementaron de buena manera en el otro costado de la cancha, gracias a la figura de Paulius Jankunas, que se hacía fuerte en el poste bajo. Al terminar el tercer periodo, los lituanos habían conseguido achicar la diferencia en el marcador, poniéndose a 13 unidades (57-70), lo que aún los mantenía con esperanzas de llevarse la victoria. Cuando parecía que se les venía la noche, luego de que su rival se pusiera a 7 puntos, los comandados por Pedro Martínez encontraron un par de triples consecutivos en las manos de Shengelia y Beaubois, que serían lapidarios para las aspiraciones del Zalgiris. Finalmente, el Baskonia se quedó con el triunfo por 97 a 77 y de esta manera cosechó su segunda victoria en la semana de Euroliga, que lo deja con un récord de 3-5, un poco más cerca de los puestos de playoffs.

En el ganador se destacó la actuación del capitán Tornike Shengelia, que encestó 19 puntos y capturó 8 rebotes, bien acompañado por Rodrigue Beaubois con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Paulius Jankunas terminó como máximo anotador con 20 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 27:38 minutos en cancha, en los cuales anotó 14 puntos (4/6 triples y 1/2 dobles), atrapó 5 rebotes, repartió 7 asistencias, colocó 1 tapa, recuperó 1 pelota y perdió 2, recibió 2 faltas, para una valoración de 23.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de una semana, cuando tenga que visitar al Estrella Roja en la ciudad de Belgrado. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando a San Pablo Burgos en condición de visitante.