Mañana viernes comenzará a entrenar la selección uruguaya de cara a los primeros partidos clasificatorios, aunque se seguirán sumando jugadores hasta el próximo lunes.

Serán seis los jugadores del medio local que comenzarán los entrenamientos a las 17 hs del viernes en el CEFUBB, entre los que se incluye el jugador reservado Emiliano Serres. La única ausencia será la de Federico Pereiras, quien se sumará el sábado tras retornar de Venezuela con Aguada.

Juani Ducasse también estará arribando a nuestro país el sábado por la mañana procedente de Estados Unidos. Vale recordar que el alero se encuentra en el Lee Academy de Estados Unidos, y ya ha firmado con Santa Clara University para la próxima temporada.

Los cinco jugadores restantes militan en la Liga Nacional de Argentina. En el caso de Parodi, Iglesias y Vidal entrenarán con sus equipos hasta el sábado y el domingo estarán a disposición del cuerpo técnico liderado por Marcelo Signorelli. Por su parte, “Panchi” y Calfani estarán disputado el Final Four del Súper 20 en Córdoba entre viernes y sábado, por lo que se sumarán el lunes a los entrenamientos de Uruguay.

Vale recordar que Uruguay comenzará su camino el próximo jueves 23 a las 20 hs. ante Panamá en el Palacio Peñarol y luego recibirá a Paraguay el domingo 26 desde las 20.30 hs. El grupo está integrado también por Argentina.

La FUBB informó que entre el 17 y el 20 se pondrán a la venta las entradas, ya que aún se trabaja en lograr algunos beneficios para los interesados.