Baskonia venció como visitante a Zalgiris Kaunas en el comienzo de la Euroliga. En los vascos fue figura el uruguayo Jayson Granger, que anotó cinco triples.

El encuentro disputado en el Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas, mostró un inicio muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El elenco local lastimaba con las penetraciones del norteamericano Nate Wolters, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Shavon Shields y Matt Janning. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, siendo importantes en ese pasaje los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. Los lituanos encontraban soluciones por intermedio de Arturas Milaknis y Laurynas Birutis, por su parte, los vascos hacían lo propio a través de Darrun Hilliard y Marcelinho Huertas. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 42 a 39.

Los primeros compases del complemento hacían indicar que el partido mantendría una paridad absoluta durante todo su desarrollo. Sin embargo, entre el cierre del tercer cuarto y el arranque del último, los dirigidos por Pedro Martínez colocaron un lapidario parcial de 30-13, que les permitía sacar una renta de 17 unidades (59-76). En ese lapso fue determinante la figura del uruguayo Jayson Granger, que anotó tres triples consecutivos, y que además, generó situaciones para el resto de sus compañeros. Sobre el final, los comandados por Sarunas Jasikevicius intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales de Wolters y Milaknis. No obstante, a pesar que su rival se llegó a poner a seis puntos, los de Vitoria-Gasteiz se mantuvieron muy firmes y supieron cerrar el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Baskonia derrotó a Zalgiris Kaunas por 87 a 79 y de esa manera comenzó con el pie derecho una nueva edición de la Euroliga.

En el ganador se destacó la gran actuación del base uruguayo Jayson Granger, que en los 23:51 minutos que estuvo en cancha aportó 15 puntos (5/7 triples), 1 rebote, 4 asistencias, 1 robo y 4 faltas recibidas, para una valoración total de 21, la más alta de su equipo.

El próximo juego del Baskonia por el certamen continental será el miércoles, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Olympiacos. Mientras que por el torneo local, volverá a tener actividad el domingo, enfrentando al Fuenlabrada en la capital española.