Juventud superó 58-53 a Montevideo y quedó bien colocado para ingresar entre los ocho mejores
El local arrancó defendiendo en zona y Savariz lastimó con tres triples, Juventud intentó revertir la situación con puntos de Pratto y Couto, pero el juego interno de Bo y Rodríguez le permitió cerrar mejor al elenco del Mercado que se fue 19-14 arriba.
El segundo fue muy chato, los dos equipos jugaron muy mal, quizás por el nerviosismo del punto en disputa, donde ambos equipos pugnaban por meterse entre los ocho mejores. Savariz y Gimenez de un lado, y Couto por el otro eran las figuras que aparecían, se fueron con igualdad en 26 dentro de un chico donde las defensas superaron claramente a los ataques.
El tercero fue parecido, los errores eran moneda corriente dentro de un partido muy chato. De a poquito Diego Pratto empezó a aparecer de forma constante en el goleo pedrense, un triple de la esquina encendió al goleador, que en ese lapso fue acompañado de buena forma por Andrade, además hubo algún chispazo de Geraldo, de buen trabajo defensivo. Montevideo con la dupla Savariz/Gimenez daba pelea, se cerró el cuarto con igualdad en 42.
En el último, con un Pratto encendido en el goleo, más aportes de Geraldo, Juventud sacó 9 y parecía sentenciar la historia. El visitante estuvo cinco minutos sin convertir, cuando reaccionó fue algo tarde, aún así, con Giménez y Rodríguez se llegó a poner a tres puntos. En el epílogo, un gol con falta de Pratto y la reaparición de Couto para jugar con la carpeta abajo del brazo le permitió al pedrense festejar un punto clave que lo deja expectante de otros resultados y con posibilidades ciertas de ingresar a Playoff.
Más allá de la derrota vale destacar una movida que pregona Montevideo. Un jugador de la categoría mini por partido es el jugador número 13, realiza todo con el resto del plantel (calentamiento, charla técnica, está en el banco, etc). Una forma de motivar a los más chicos que van conociendo el mundo de primera división.