Reducto venció a Montevideo como local y comenzó la ronda de repechaje con el pie derecho, con Nacho Pons como figura sobresaliente.

El escenario de Reducto fue el palco de la primera presentación del local en esta fase de Repechaje ante los rojos del Mercado. El celeste abrió con Nahuel Altaleff, Marcel Pierri, Felipe Trussich, Ignacio Pons y Leandro Bentancur; al tiempo que Montevideo saltó a la cancha con Rodrigo Varela, Gerónimo Giménez, Juan Savariz, Maximiliano Bo y Marcelo Santos.

Defendiendo en zona 2-3 desde el inicio Reducto comenzó mejor y puso un 11-0, pero con el mismo recurso defensivo y encontrando triples la visita se recuperó. Un buen cierre de “Nacho” Pons dejó el marcador 17-12 para los celestes al final del primer chico.

El local superó a la visita en intensidad y concentración para abrir 12, pero una falta de Farías que derivó en técnico al jugador y luego a la banca -por reacción del propio interno- devolvió a Montevideo al juego. Buenos ingresos de Mino y Castello y un Pons desnivelante trajeron calma a Reducto, que retomó el control del juego. Montevideo siguió con problemas para vulnerar la zona, y erró más libres de los que anotó, pero Ignacio Pozzolo y Ezequiel Gargallo tuvieron ingresos positivos. Con un triple de Santos la visita se puso a seis, 36-30 de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo, el rojo del Mercado fue más agresivo, encontró triples de Pozzolo y logró pasar por primera vez en el partido. Reducto volvió a defender, presionó toda la cancha y con Pons como estandarte recuperó el liderazgo. Montevideo se quedó sin gol más allá de Savariz, incluso siguió errando libres y permitió al celeste abrir 12 nuevamente, 61-49 antes del último período.

Un par de corridas de Giménez y un triple de Parra iniciaron la reacción de la visita que se puso a dos en menos de cuatro minutos. Un buen pasaje de Altaleff tranquilizó a los de Narbais y Felipe Trussich apareció con puntos para comenzar a cerrar el juego. Triunfo para Reducto en su debut en esta segunda rueda 81-74.

En el ganador se destacaron los 26 puntos de Pons, seguido por Castello, Trussich y Altaleff con 13, 12 y 11 respectivamente. Los goleadores de Montevideo fueron Savariz con 18 y Giménez con 16 unidades, más el destaque del cadete Ignacio Pozzolo de gran ingreso.