Capurro, que presentó la baja de Maximiliano Alonso, perdió un punto de esos que duelen. Albatros, a puro corazón, salió de zapatero ante su gente.
Comienzo dinámico. Capurro en zona anuló al rival y sacó rédito desde las corridas con Parodi. Albatros opaco, solo Rosano y chispazos de Moreira. La visita mejor en el juego colectivo, Dacal en la conducción, Gómez en ataque y Jones en ambos costados; 19-11 el primero.
El local activó en el segundo período, defensa al hombre que fue clave para la reacción. Palacios en la base importante en el parcial 12-5. Equivocaciones constantes en un Capurro desorientado permitieron hacer pasar al frente al Ave. Sin embargo, apareció Castro sobre la chicharra para cerrar los 20 iniciales, 30-29 arriba el Rojinegro.
Etcheverry y Martínez, pilares en el inicio del complemento, Albatros 4 arriba. Dacal, la carta goleadora en la visita que pasaba al frente nuevamente. De ahí en más, un trámite totalmente parejo. Martínez de un lado y el buen ingreso de González del otro. Sobre la chicharra Introini de bandeja colocó el doble para que el dueño de casa disputara los últimos diez, 49-48 arriba.
Capurro dormido, pagó caras las malas decisiones. Albatros intenso en defensa y efectivo en ataque se fue 7 arriba. La visita falló en innumerables ocasiones desde la línea. Doble y foul una constante vía de gol del Ave, que estiraba a 13. Los orientados por Manicera salieron a la desesperada y hasta llegaron a colocarse a 7, aunque no alcanzó. Con singulares Albatros terminó de sentenciarlo; 79-70 la primera llegó Luis Alberto de Herrera y la gente retribuyó con aplausos, merecidos.