Olivol Mundial venció como visitante a San Telmo Rápido Sport y sigue bien de cerca los pasos del líder Lagomar.

El equipo que hacía las veces de local llegaba al encuentro de hoy con un balance de 4-5, siendo su última presentación la que terminó con derrota ante Urupan de Pando en el gimnasio de Albatros. Por su parte, su rival de turno arribaba como escolta del puntero Lagomar, teniendo como antecedente más fresco, el triunfo en condición de local ante Plaza de Nueva Helvecia.

Los dirigidos por Fernando Abate saltaron a la cancha con Pablo Peralta, Agustín Acosta, Josuel Nieves, José Pere y Fabián López. Mientras que los comandados por Javier Sánchez comenzaron con Iván Arbildi, Ángel Varela, Gastón Romero. Leonardo De Pena y Leandro Pintos. La terna arbitral la conformaron Mario Añorga, Christian Barreiro y Angela Quesada.

El encuentro presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Leonardo De Pena, que se mostraba muy certero desde más allá de los 6.75 metros, conseguía abrir una temprana ventaja de ocho unidades (6-14). Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, el elenco local mejoraba considerablemente su postura defensiva, lo que sumado al buen aporte en ataque del “Lolo” Pablo Peralta y de Josuel Nieves, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el cierre del primer periodo.

En el arranque del segundo cuarto, los de la Avenida Millán volvieron a apoderarse del control, siendo muy importante para ello la presencia en la zona pintada del “Tormenta” Leandro Pintos, que desde el poste bajo anotaba o generaba juego para el resto de sus compañeros. Promediando el periodo llegó una nueva bomba del oriundo de Sayago, que le permitía a su equipo sacar una diferencia superior al doble dígito. En el peor momento de los de la calle Cardal apareció la figura exuberante de Agustín Acosta, que con un par de triples consecutivos, ponía al dueño de casa en partido nuevamente. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 42 a 39.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Abate colocaron un parcial de 6-0 para pasar por primera vez en la noche. En dicho pasaje fueron determinantes hombres que vinieron desde el banco de suplentes, específicamente Andrés Guillen y Juan Manuel Ruiz. De ahí en adelante, el trámite fue muy equilibrado, en donde los dirigidos por Javier Sánchez sostenían su ofensiva con lo que producían De Pena y Varela, mientras que su rival de turno dañaba en la pintura con Fabián López. El tercer periodo se cerró con un triple de Peralta desde atrás de la mitad de la cancha, que ponía al locatario al frente por seis puntos (64-58).

En los primeros minutos del último cuarto, el “Mundialista” volvió a encontrar el goleo de Leo De Pena, que con un par de lanzamientos a distancia, volvía a igualar el tanteador. Con un triple de Agustín Acosta a falta de cinco minutos para terminar el juego, el “Santo” pasaba a ganar 72 a 69. Luego de esa anotación del base oriundo de Cordón, se produjo el quiebre del partido, ya que la visita puso un contundente parcial de 16-1, que sería lapidario para las aspiraciones de San Telmo. En ese lapso la clave estuvo en la excelente postura defensiva y en la experiencia de jugadores como Pintos y Olivera, que están más que acostumbrados a cerrar esta clase de partidos. Finalmente, Olivol Mundial se quedó con el triunfo por 88 a 79 y de esta manera se mantiene muy cerca del líder Lagomar, con un registro de diez victorias y una sola derrota.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Leonardo De Pena, que encestó 25 puntos y capturó 12 rebotes, muy bien acompañado por Ángel Varela con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Agustín Acosta aportó 18 unidades y 5 asistencias.

El próximo juego de San Telmo será el miércoles, cuando tenga que visitar a Lagomar en la costa. Ese mismo día, Olivol Mundial será local de Yale en la Avenida Millán.

 

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend