Colón ganó pero por los otros resultados sabe que no zafa de Ronda de Descenso. De todas formas es un empujón para buscar ir con ventaja.
Lindo partido en San Juan y Princivale, de los más parejos que ofreció la noche de El Metro. Día especial para Auriblanco que fue televisado por primera vez en su historia, su hinchada colocó banderas en todas las tribunas, incluso en la visitante, donde no podía haber gente de Colón, solo se ubicaron un puñado de allegados.
Comenzó presionando toda la cancha el equipo de Diego Palacios con atrapes sobre Sánchez que con seguridad desde la base jugó bien la bola. Camilo Colman y Rod Goncalvez anotaban en el papal mientras que Scott Cutley y Facundo Ferreira eran las armas de la rayada. Dentro de un trámite goleado y parejo, con defensas que casi no existieron y mostraron muchos desajustes, se fue 24-20 el primer cuarto en favor del dueño de casa.
Para el segundo, rápidamente el foráneo de Colón igualó el juego. Los extranjeros fueron los mejores exponentes dentro de un trámite que mostró paridad pero donde decayó el nivel respecto a los primeros 10 minutos. Ajustes defensivos e intentos forzados mostraron un cuarto de poca claridad ofensiva, donde Auriblanco hizo un poco mejor las cosas y se fue 41-39 arriba pese a no tener a Goncalvez por un rato, sentado en el banco con tres faltas, pero gozando de un buen trabajo defensivo de Joaquín Jones y Nicolás Gentini.
El complemento arrancó de forma ideal para los de Luis Pérez, liderados por un soberbio Facundo Sánchez en la conducción y seis puntos consecutivos del más chico de los Jones, el Auri inició con un 11-0 que le dio la máxima de 13. Palacios pidió minuto y Colón reaccionó con Andrés Rodríguez y Lucas Lepiani, este último fundamental con robos en primera línea. El local sufrió el descanso de Goncalvez -tres faltas- y Sánchez. La visita con mucha presión defensiva pasó 60-59. Un lindo doble del base papal le permitió irse 61-60 al último.
El cuarto final fue friccionado. Con los dos equipos empujando más que jugando. Poca rotación de balón y extranjeros en el olvido. A ringui ranga y visitando mucho la línea producto de la cantidad de faltas, Auriblanco sacó una luz de cinco puntos con buen pasaje de Andrés Jones. El local entró a la recta final con una renta que parecía darle una ventaja. Pero equivocó procedimientos en ataque, Joaquín Jones y Goncalvez, quizás molestos por tocar poco la bola, seleccionaron mal cuatro ofensivas consecutivas y Colón desde la línea se puso a una bola. Con la virtud de aprovechar los errores del rival, Ferreira y Lepiani cerraron notable el encuentro para darle el triunfo final 80-77.
[srizonfbalbum id=17]



