No fue un partido más. Después de haber esperado durante todo El Metro, Colón pudo actuar como local en su escenario de San Martín y Fomento, donde recibió a Auriblanco y lo superó por 90 a 80.
El equipo de Diego Palacios saltó a la cancha con: Nicolás García, Lucas Lepiani, Facundo Ferreira, Federico Della Mea y Tirell Brown. Por su parte, la visita comenzó con: Facundo Sanchez, Alvaro Taibo, Andres Jones, Camilo Colman y Rod Goncalvez.
El primer cuarto comenzó de forma muy pareja con los extranjeros como anotadores principales, pero en el cierre se escapó Colón y con un parcial de 6-0 llegó a sacar una máxima de siete puntos, pero que fue acortada a cinco con un doble agónico de Facundo Sanchez. Se fueron al primer descanso 23-18 para el local.
El segundo periodo fue el punto de quiebre del partido. Basado en una solida defensa que le permitió a Colón robar seis pelotas frente a ninguna de Auriblanco, los de Palacios se hicieron fuertes. En ese sentido también fue fundamental la presencia del extranjero Brown bajando todos los rebotes que se le cruzaban, incluyendo varios puntos en segunda intención que le permitieron llegar a 19 puntos al termino del primer tiempo. Con un parcial aplastador de 27-12, el rojiverde se fue al descanso largo 50 a 30 arriba.
La intensidad defensiva se redujo bastante en el tercer cuarto, producto también de que el tramite del encuentro no parecía darle tregua a los de Luis Perez y los dos intercambiaron goles permanentemente. En la visita llegó Joaquin Jones desde el banco para darle una mano a Goncalvez, que no alcanzó porque en el local y también desde afuera apareció Andrés Rodríguez que puso tres bombas desde los 6,75 cuando el papal intentaba repuntar. El ultimo descanso los encontró 71-51.
El periodo final le sobró al partido. Sirvió solamente para que los 24 jugadores convocados tuvieran minutos y solamente el ímpetu de Camilo Colman que nunca bajó los brazos, le permitió a Auriblanco descontar y conseguir un decoroso 90 a 80. La ventaja final fueron 10, pero en el tramite Colón siempre fue muy superior.
En el goleo, el más destacado fue Tirell Brown con 23 unidades, seguido de Andrés Rodriguez con 19. Mientras que por el lado de la visita Rod Goncalvez y Colman finalizaron con 19.