Colón venció 93-89 a Auriblanco de visitante y sigue un punto abajo de Lagomar buscando la reclasificación para meterse arriba.

Resumen del partido

La baja de Aaron Cosby marcaba una ausencia importante y emparejaba la previa. El local comenzó mucho mejor, con la inteligencia de Facundo Sánchez para habilitar a Rod Goncalvez, imparable para Borallo, el papal rápidamente ganaba 9-2 obligando al primer minuto de Mathias Nieto. El DT cambió la marca sobre el Brasileño, Rogelio De León lo bancó mejor y Auriblanco equivocó procedimientos. Con buen cierre de Pereira cerró cerca la visita, cinco abajo.

El segundo fue el que marcó la noche, tras un inicio algo parejo donde intercambiaban puntos, Colón decididamente arrasó a su rival y en cierto pasaje colocó un 18-0. Creció Mayora desde la conducción, Verrone y Pereira fueron claves en ataque y de a poco empezó a sumar el pibe Marote. Auriblanco se terminó yendo 15 abajo al descanso largo, no hubo soluciones desde la banca y con la conducción de Comas fue muy anárquico el equipo.

En el tercer cuarto el Auri intentó volver al juego, pero el elenco de la esquina del movimiento mostró su mejor versión, todos brillaban llegando a sacar la máxima de 22. La presión en toda la cancha complicó al local que se malhumoró, se olvidó de Rod Goncalvez y tras una anarquía absoluta en ataque volvía desarmado a la defensa. Colón jugó a placer, dominó el rebote de ataque y tenía todo para sentenciar temprano la noche. Pero en el cierre, la rotación bajó el nivel de los de San Martín y Fomento, y con Comas como líder se puso a 13 el dueño de casa.

En el último, con buen ingreso de Gentini y chispazos de Piñeiro se llegó a poner a nueve Auriblanco, aprovechando un técnico insólito de Nadruz a Nieto. En ese momento, una ráfaga de Verrone y puntos de Mayora le devolvieron 18 a falta de cuatro minutos a Colón. Ahí el entrenador volvió a rotar, y Auriblanco nunca se dio por vencido, Comas y Gentini lideraron la reacción y cada vez que se la dieron a Goncalvez convirtió. Se puso a 4 y una tapa soberbia del Torito a a De León le dio un nuevo ataque al papal, donde el alero ex Verdirrojo lanzó, recibió una falta que los jueces omitieron.

Colón volvió a perder la bola y Xavier con un doble arrimó a dos a falta de 30 segundos. Andrés Rodríguez definió la última y cuando erraba y a Auriblanco le iban a quedar ocho segundos para ir por el empate, Dutra pitó una falta dudosa de Comas sobre el 7 de Colón. Con libres el oriundo del club lo terminó cerrando.

UNO x UNO

AURIBLANCO

Sánchez (5): Fue el único que interpretó a Goncalvez, su inicio fue mejor que su segundo pasaje. Piñeiro (3): Un par de faltas tempranas lo sacaron del partido y nunca pudo meterse, tuvo chispazos en la primera mitad del último. Erroizarena (4): Intermitente, mejor en ataque que en defensa. Pons (4): Nunca pudo con Verrone. Goncalvez (6): Casi siempre que se la dieron respondió, lo olvidaron durante tres cuartos tras un inicio determinante. Comas (6): Dentro de su anarquía lideró la última reacción, si mejora la lectura de juego puede ser determinante porque tiene mucho gol. Xavier (4): No tuvo una buena noche. Gentini (7): Revulsivo, entró demasiado tarde, fue el mejor de su equipo. Jones (3): Sufrió el peor momento de su equipo. Taibo (3): Entreverado, nunca logró meterse en juego. Rodriguez (3): Tocó demasiado el equipo cuando estaba bien, insistió sin exito con la zona. Gentini debió jugar más y Goncalvez volver antes.

COLÓN

Mayora (8): El partido se jugó al ritmo que el quiso. Pereira (7): Gran primer tiempo, fue el líder ofensivo. Verrone (8): El más regular, interpretó por donde iba el juego y cuando debía aparecer. Borrallo (4): Flojo, perdió mucho con Goncalvez. De León (6): Interesante labor, se adueñó de los rebotes. Marote (7): Una noche soñada, consagratoria, se ganó minutos desde la defensa, se soltó en ataque y fue clave. Rodriguez (5): El mérito de poner los libres del final. Bentancur (5): En su rol cumplió. Carabajal - Pérez (-): Poco en cancha. Nieto (6): Arriesgó demasiado con la rotación, casi se le escapa un juego increíble. Tácticamente su equipo mostró cosas muy buenas.

_______________________

Lo destacado

Hubo dos incidencias que merecen destaque. Faltando 9.04 para terminar el segundo cuarto hubo un doble de Marote que se inició con una faja soberbia del Pata Pereira, que en el aire agarró la pelota con su mano derecha y en el mismo movimiento colocó un pase exquisito que terminó en la conversión. La última fue en el minuto final, cuando Auriblanco iba por la reacción y Gentini desde atrás le puso una tapa gigante a De León, sonó la bola, tremendo el Torito.

Lo distinto

Faltaban seis segundos para el final y se vino el apagón. El gran culpable fue Mathias Nieto, que pidió un minuto para planificar la última ofensiva, en ese instante se apagó la luz, lo que demoró aproximadamente 15 minutos le reanudación del encuentro. Si no lo hubiera pedido, el apagón coincidía con el entretiempo y no jodía a nadie. Si a alguno le aplicaron el correctivo por llegar más tarde de la hora establecida a su casa, muestrele la crónica de Basquet Total y diga que fue culpa del entrenador de Colón...?

Galería de Fotos