Cordón venció a Verdirrojo por 98 – 74 y se aseguró la ventaja deportiva en los cruces de playoffs por uno de los dos ascensos que restan definir.

El equipo local inició con Luca Magnone, Facundo Medina, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Dida Pereira. Por su parte, la visita arrancó con Martín Mayora, Gerel Simmons, Federico Cholaquides, Pablo Macanskas y Manuel Monteverde.

Comienzo parejo, entretenido, por lo que se vio dentro del rectángulo de juego y también por la fiesta que la gente de Verdirrojo desencadenó en la tribuna. Dida y Zuvich cargando la tabla fueron los que más aportaron en el arranque. De a poco Verdirrojo comenzó a encontrar los circuitos de juego para lograr un buen funcionamiento que le dio la chance de pasar. Mayora importante al igual que Macanskas para obligar al minuto de Nicolás Díaz. A la vuelta del mismo, el albiceleste mejoró, seleccionó buenos tiros y se llevó los primeros diez minutos en cifras de 21- 19.

El segundo cuarto ya no fue tan parejo. Macanskas abrió el mismo con dos libres, pero posteriormente se dio un aluvión de Cordón encabezado por el buen ingreso de Agustín Viotti y la buena mano de Facundo Medina. Los del Cerro no le encontraron la vuelta para atacar la zona. La rotación del plantel no le dio resultados y el albiceleste lo aprovechó a la perfección para sacar hasta 17 de renta. Finalmente, el primer tiempo se fue 47 – 32 en favor de los locales.

Parcial de 5-0 inicial para los dirigidos por Matías Nieto de la mano de Simmons. El extranjero, que sólo convirtió un punto en toda la primera mitad, fue el puntal para que la ilusión de los de la calle Prusia siga en pie. Con más ganas que basquetbol Giano Belase aportó lo suyo también para que Verdirrojo se vaya sólo nueve puntos abajo de cara al descanso largo, 65 – 56.

Último cuarto caliente. Adentro y afuera de la cancha. El comienzo fue interesante ya que Verdi tuvo algunas chances de achicar aún más, pero a los pocos minutos Cordón volvió a dominar las acciones. Un buen trabajo defensivo y con los aportes de Zuvich, Viotti y principalmente Ibarra le dieron aire y tranquilidad para cerrar el juego. Poco más para agregar desde lo deportivo en un último tramo que sólo le sirvió al dueño de casa para seguir abriendo diferencias y llevarse finalmente el punto con un score final de 98 – 64.

Párrafo aparte para lo que ocurrió fuera del rectángulo de juego. Mucho mal humor de la gente de Verdirrojo con la terna arbitral que tuvo que expulsar a dos aficionados, sobre el final al entrenador Nieto, y que incluso amenazó con suspender el encuentro a falta de dos minutos. Además, previamente hubo un cruce de palabras entre las hinchadas, y una vez a finalizado el partido se registraron incidentes menores.

Los jueces, que no tuvieron una buena tarea, fueron Diego Borghini, Martín Rial y Christian Barreiro.

En el ganador el goleador fue Facundo Medina con 22 unidades, secundado lo Nicolás Ibarra con 19. En la visita, se destacaron Gerel Simmons con 21 puntos (20 en el segundo tiempo) y Federico Cholaquides con 14.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend