El jugador de la gente, llegó desde el banco y con el sacrificio como estandarte, como nos tiene acostumbrados, apareció en un momento complicado y estuvo a la altura. Nicolas Borsellino se destacó en la victoria de Uruguay y luego del partido dialogó con Basquet Total.
“La sensación es de felicidad y orgullo del equipo. La verdad que hicimos un gran juego defensivo, mas bien en el segundo tiempo, así que ahora a disfrutarlo aunque ya en horas tenemos que meternos con todo en Estados Unidos” fueron las primeras palabras del jugador de Biguá en la zona mixta.
A la hora de mencionar lo especial que fue la vuelta de la selección al Palacio Peñarol recordó su pasado: “Yo en el 2011 había jugado el amistoso con la generación dorada de Argentina acá, pero oficialmente es mi primera oportunidad. Hace más o menos 20 años que Uruguay no jugaba acá, así que la gente se tiene que empezar a comprometer, la verdad que hoy los felicito porque acompañó muchísima gente y esperemos que mañana venga más todavía”.
Fue un partido donde Borsellino vio quizás más minutos de los que muchos creían, pero fue simplemente porque cuando ingresó fue imposible sacarlo: “Individualmente estoy muy feliz, creo que los minutos que se me dieron los pude aprovechar. Demostré que puedo estar y dar una mano al equipo así que muy feliz por el resultado”.
El torneo no da tregua y ahora hay otro tremendo desafío para el equipo celeste: “Nos enfrentamos a un rival durísimo, no tenemos que desilusionarnos, ni nosotros ni la gente, pero la verdad que el nivel de ellos es superlativo. Nosotros los vamos a enfrentar con nuestras armas y con la convicción de ir partido a partido. Ahora vamos a llegar al hotel, descansar, mirar el video de Estados Unidos de hoy y tratar de volver mañana con la ilusión intacta”.
Para finalizar, al ser consultado sobre lo más destacable de Uruguay en la noche del lunes, el Tito no dudó un segundo: “Lo que más destaco del equipo hoy es el compromiso dentro de la cancha, en momentos difíciles, cuando ellos remontaron 14 puntos, nos pudimos superar a nosotros mismos demostramos que podíamos defender ademas de atacar, no solo pensar en el aro rival. Todos los que jugamos hoy sumamos y creo que eso es fundamental”.



