Cordón venció a Stockolmo 94-79 en el gimnasio Julio Zito y de esta manera consiguió su novena victoria en El Metro.
Buen marco de público en la calle Galicia en un encuentro donde ambos llegaban de perder en el certamen. El albiceleste se quedó con el triunfo de principio a fin, con Nicolás Ibarra y Dida Pereira como figuras.
Naranja al aire impulsada por Pablo Sosa, comenzó mejor Cordón con muy buen juego de Ibarra, insostenible para la marca de Octavio Medina en el arranque, además fue un equipo solidario atrás que tapó bien el perímetro de la “S” que es una de sus principales características, 23-15 se llevó el primer cuarto el elenco locatario.
En el segundo chico fue una aplanadora el conjunto de Nicolás Díaz, parcial de 18-5 para sacar la máxima de la noche (41-20). Buen ingreso de Luca Magnone en la base, además Agustín Zuvich en un muy buen duelo con Facundo Grolla sacó diferencias en ese lapso, y la regularidad de Ibarra que le cambiaron la marca con Luis De León, pero tampoco pudo con el capitán. Muy pobre lo hecho por el azul de Prado, sólo Grolla con muchas ganas en la pintura trató de acortar distancia en el primer tiempo que culminó con un bombazo exuberante del salteño Magnone para sacar 20 puntos de renta: 53-33.
Salió con otra actitud defensiva, más agresivo en la marca el de Castro y Pena, siguió al hombre en defensa. En tanto el albiceleste que estaba en zona, empezó a tener algún inconveniente ya que la visita empezó a mover la bola con más agilidad, Rashaun Stimage y Juan Viana con insinuaciones ofensivas acortaron la brecha de puntos. Hubo triple de Agustín Acosta, clave cuando se venía el quinteto de Alejandro Santerini, para mantener la diferencia en el tanteador de 17 tantos (65-48). Poco se movió el score para afrontar los 10 minutos finales 68-53 arriba el de la calle Galicia.
El cierre arrancó con Gastón Cavalli siendo clave en defensa sobre Ibarra, y buen ingreso de Martín Couñago con muchas ganas, además Grolla era importante en el poste bajo. Triple del interno número “17” para ponerse a ocho unidades, 83-75. Pero volvió a ser importante Pereira, el brasileño jugó mucho de poste e insistió y le ganó a Stimage que no siente tanto marcar en la pintura. Además el capitán albiceleste culminó yendo en reiteradas ocasiones a la línea, porque fue al que más cortaron, terminó con 7/10 en libres el mercedario, y sentenció la victoria de su equipo 94-79.
La terna arbitral de Pablo Sosa, Washington Chamorro y Jorge Araújo, no incidieron en el resultado final, pitó mucho el tercer juez de la noche Araújo en un juego que no lo ameritó en varias circunstancias.
Los goleadores: Nicolás Ibarra 30 puntos, 27 tantos de Dida Pereira en el albiceleste, Facundo Grolla el mejor de Stockolmo culminó con 27 unidades.



