Cordón venció a Colón 87-79 en cancha de Atenas y de esta manera llegó a su cuarta victoria consecutiva en El Metro.

Noche con mucha humedad que, poco se notó en el rectángulo de juego, que respondió bastante bien para ver cómo estaban las condiciones climáticas.

Partido retrasado porque el juez principal de la noche, Adrián Vázquez esperó que se colocará el polifón en la parte inferior del tablero que da contra la cantina en el Antonio María Borderes. Escalera, alambre y manos para solucionar el inconveniente, 20 minutos después comenzó el encuentro.

Mucho color en la tribuna Manuel Gadea donde estaban los hinchas de Cordón que llevó buen marco de público, enfrente la bullanguera de Colón que siempre alienta y canta a pesar del resultado en la cancha.

Naranja al aire en Atenas, con la protesta por parte de los jugadores en el inicio que se dio en todos los juegos, donde hubo aplauso cerrado en el Borderes, también estaba Maximiliano Botta observando a sus compañeros agarrado sobre la baranda contra la cantina y la bronca que aún permanece en el juvenil.

Primer cuarto parejo, lindo de ver, empezó mucho mejor Colón con parcial 10-0 que obligó a Nicolás Díaz a pedir minuto de tiempo. Reaccionó el quinteto albiceleste, primero en defensa que había tenido muchas desconcentraciones en el comienzo. Facundo Medina, Luca Magnone rompían la primera línea para culminar o abrir a algún compañero, por ejemplo Nicolás Ibarra que puso un triple exuberante. Llegó a pasar en el score, pero lo igualó el rojiverde que encontraba soluciones con Tirrel Brown en el poste bajo para irse 21-21.

El segundo chico fue todo lo contrario, quizás las defensas fueron más fuertes, rápidas en las ayudas, bloqueando el rebote defensivo, pero el juego no fue dinámico, se bajaron las revoluciones. Lo más claro fue Ibarra, que está en gran nivel y el “Manzana” Nicolás García para darle gol a un cuadro estático en ese lapso del cotejo, el ex Lagomar convirtió de tres e hizo darle otra alternativa en ofensiva.
Empate en 36 para afrontar el segundo tiempo.

Tras el descanso largo volvió a ser un buen partido en Palermo, con buenas jugadas de ataque por parte de los dos. El de San Martín y Fomento fue más colectivo con Brown, García y Lucas Lepiani de muy buen complemento. En el de Galicia Ibarra bancó, como capitán, asumió y fue importante. Además Medina marcó el ritmo con muy buenas incidencias sobre el aro de la calle Santiago de Chile.
63-61 arriba el que ofició de local en el Antonio María Borderes.

El final fue apasionante durante ocho minutos, prácticamente tanto a tanto. Lepiani con clase comandaba las ofensivas del elenco de Diego Palacios, que buscó en el banco y Andrés Rodríguez respondió con buena mano desde los 6.75. Enfrente, Díaz culminó sin Ibarra, que se fue por quinta falta, los Agustín, Viotti y Amaral, fueron trascendentes. Amaral se dio el lujo tras un doble paso, para colgarse y hundirla, más como un hincha que como un jugador, en momento crucial del juego.

En este deporte hay que tener pasta y orden en cierto tiempo, Federico Sánchez que no anotó en toda la noche, hizo jugar a los pibes del club como en cualquier entrenamiento, terminó bajando rebotes a pesar de no ser su principal característica. Ganó bien Cordón que fue ordenado en el cierre y repartió el juego en un plantel joven pero de calidad, 87-79.

Los goleadores: Facundo Medina puso 28 puntos, 24 unidades colocó Tirrel Brown en Colón.

La terna arbitral fue Adrián Vázquez, Fabián Martínez y Jorge Araújo. Nada se le reprocha al principal de la noche que se basa en lo reglamentario, en cuanto al retraso del juego. Pero no fue un buen arbitraje en general, para ser tercer juez, Araújo pitó mucho en reiteradas ocasiones, en jugadas que fueron poco claras de la manera que se terminaron cobrando. El score no tuvo incidencia en los pitazos.

Estadísticas oficiales