Sayago venció como visitante a 25 de Agosto por 73 - 62 con un muy buen último cuarto para no perderle pisada a Atenas.

El local arrancó con Nicolás Koster, Javier Álvarez, Nicolás Álvarez, Rodrigo Cardozo y Jorge Trindade. Por su parte, los de Ariel y La Vía iniciaron con Martín Perdomo, Juan Garbarino, Rodrigo Brause, Emiliano González y Paul Harrison.

El primer cuarto lo abrió el león de Villa Dolores para ponerse 2-0 arriba. Ese score más parecido a partido de fútbol, se mantuvo durante casi tres minutos, hasta que llegó un bombazo de Perdomo desde los 6.75 que no sólo sacó del cero a los suyos, sino que fue el puntapié para un parcial de 10-0. Esto obligó al minuto de tiempo pedido por Javier Espindola, que fue muy productivo ya que el equipo volvió con una intensidad mayor en defensa y con mejores porcentajes en el otro costado. El nivel de basquetbol fue muy deslucido, pero Sayago se terminó llevando este primer chico por 12 - 10.

El segundo no cambió mucho. Brause tomó protagonismo y le dio ventaja a la visita, pero 25 de Agosto fue inteligente y entendió por donde venía el partido. A pesar de no contar con su extranjero Gary Johnson -que no seguirá en la institución- dominó la pintura en gran parte de este primer tiempo. Muy floja la actuación de Harrison en defensa, y poco buscado en ataque. Con una notable labor de Nicolás Álvarez, por el lado del local, y con un reingreso muy productivo de Emiliano González tomando rebotes ofensivos, para la visita, se fue la mitad inicial con empate en 27.

Complemento en marcha y mejor inicio del local con buena mano de Nicolás Koster, además Cardozo y Cocochito aportaron su granito de arena cargando la tabla. Pero los minutos pasaron y Sayago mejoró. Garbarino importante en defensa, pero lo fundamental fue el cambio radical de Harrison en el juego. El foráneo defendió con ganas, y se hizo el dueño de las ofensivas sayaguenses, para que la visita gane el tercer cuarto 51- 43.

Lo mejor de Sayago en materia de juego se vio en los primeros minutos del último cuarto. Aportes de Matías Lado y Enrique Elhordoy desde el banco le dieron la máxima de 13 a la visita. El veinte, pudo achicar con un par de dobles y faltas consecutivos, pero no alcanzó para los dueños de casa. Garbarino y Harrison fueron las figuras en el cierre para que los conducidos por Horacio Perdomo se llevaran un punto importante de Villa Dolores en cifras de 73 - 62.

En el ganador se destacaron Paul Harrison con 20 unidades y Juan Garbarino con 18. Mientras que en el dueño de casa el goleador fue Nicolás Álvarez con 23 puntos y Rodrigo Cardozo con 15.

La terna arbitral, de buena tarea, estuvo compuesta por Nelson Infante, Federico Fares y Alejandra Godoy.

Estadísticas oficiales