En la gélida noche de lunes, en la calle Galicia se congeló hasta el reloj de los 24 segundos lo que hizo que Vivían García suspendiera el partido entre Cordón y Capitol a falta de 7:50 para el final del primer cuarto y cuando el local ganaba 6-2.

 

Los dirigidos por Nicolás Díaz, que tenían la ausencia de Agustín Zuvich que producto de un esguince de tobillo -no se cambió- salieron al rectángulo con Federico Sanchez, Facundo Medina, Agustin Viotti, Agustín Amaral y Dida Pereira. Por su parte la visita, de la mano de Diego Cal, arrancó con Juan Galleto, Nicolás Comas, Hector Silva, Juan Wensel y Joe Efese.

El partido apenas duró 2:10 en los que Cordón mostró actitud en la pintura: dos rebotes de Amaral y un gol y foul de Dida lo ponían en ventaja 3-0. Ya en la primera incidencia Vivían Garcia, arbitro principal del encuentro, acompañada de Alberto Arenas y Sebastián Errico, ya advirtió problemas en el reloj de 24 segundos.

Luego un triple de Facundo Medina aumentó la ventaja del local que rápidamente fue descontada por una gran penetración de Galletto. El partido estaba 6-2 cuando se repitieron los inconvenientes en el reloj, Arenas advirtió a la mesa que se esperarían 10 minutos a la reparación del mismo, pero pocos minutos después sorpresivamente Vivían García anunció que se suspendía el encuentro y los árbitros se retiraron hacia su vestuario.

La decisión pareció un tanto apresurada pero lo cierto es que los hinchas de Cordón y Capitol deberán esperar una vez más por este partido, es la segunda suspensión luego de la del pasado lunes debido al clima, todos esperan que la tercera sea la vencida.