Con doble final de Hakeem Da Silva faltando un segundo, Atenas venció a Unión Atlética 98-96 tras dos alargues en uno de los partidos más insólitos de los últimos tiempos.

El gimnasio de la calle Velsen con buen marco de público pese a ser un encuentro con una sola parcialidad. La hinchada de Atenas debió escucharlo por radio, pese a que unas 35 personas entre dirigentes y allegados se dieron cita en el gimnasio azulgrana.

Comenzó mejor el locatario, con Gastón Semiglia convirtiendo y generando, más buenos pasajes de Martino Brock. Atenas fue muy entreverado. Forzó pases y perdió balones algo tontos. Dandrige forzando y algo de Zubiaurre colocaron a cinco a los de Frydman, pero un doble de Arrillaga y triple final de Cambón marcaron el 18-10 final del primer cuarto.

Para el segundo Atenas mejoró de atrás hacia adelante, hubo un triple de Zubiaurre y Dandrige se dedicó a asistir a Pomoli. Defendiendo y corriendo llegó a pasar la visita que con poquito le alcanzó. Unión bajó su nivel, solo cinco puntos en nueve minutos, Semiglia controlado por Zubiaurre y Sedes que rotó en demasía el plantel, nunca logró afianzarse un quinteto en cancha durante el chico. Atenas se fue 28-27 al descanso largo.

El tercero no tuvo un dominio marcado, los dos equipos alternaron al mando del score. Ambos tuvieron como premisa defender y correr, y lo lograron. Creció Brock y Semiglia nunca dejó de aportar, hubo buena conducción de Cambón y goles de Matías Martínez en el local. Mientras que en la visita Dandrige fue el principal exponente con Catalá y Pomoli como socios, 53-52 terminó arriba la UA con buen cierre de Alonso.

En el último comenzó la locura. Atenas llegó a abrir seis con puntos de Zubiaurre y Dandrige pero rápidamente de la mano de Brock la UA se colocó a mínima. De ahí en más no hubo respiro. Pomoli aportaba de un lado, Alonso y Semiglia del otro. El local ganaba por dos de cara al minuto final. Pose colocó dos libres para igualarlo en 73. Semiglia tuvo la última pero la perdió y nos fuimos al primer alargue.

En el suplementario se dio la quinta de Catalá que se sumaba a la de Pomoli. En Unión salió Alonso. Triples consecutivos de Galeano y Zubiaurre parecían ponerle la tapa al partido con Atenas que abrió seis. Pero la visita permitió dos goles y faltas consecutivos (Martínez y Semiglia), además el zurdo colocó otra conversión para completar un 8-0. Girbau puso el doble de la igualdad (se colgaron del aro) y en la última Semiglia no pudo darle el triunfo a la UA. Empate en 83.

Segundo alargue donde se dio la quinta de Dandrige y de Galeano. Atenas mal integrado no podía frenar a Semiglia, para colmo Zubiaurre erró cuatro libres claves pero apareció Pose con un triple para igualar en 90 cuando parecía que el triunfo quedaba en Velsen. De todas formas, conversiones de Semiglia y un triple de Cambón parecían sentenciar la historia, 96/93 ganaba el azulgrana. Arrillaga erró dos libre y Zubiaurre puso un triple soñado para empatar en 96 faltando 17 segundos. Sacó el local, Hakeem Da Silva y Zubiaurre doblaron a Semiglia y atraparon la bola, hubo salto. El visitante con la pelota, tiró Girbau y erró, pero el rebote le quedó a Da Silva, el pibe con un ganchito de mano derecha al estilo NBA de los 70 puso el doble agónico que hizo explotar a Palermo. El sueño del pibe, ganó Atenas un partido de locos, 98-96.

Estadísticas oficiales