El clásico entre 25 de Agosto – Miramar se roba todas las miradas en el cierre de la tercera fecha de El Metro donde habrá otros dos encuentros.

 25 de Agosto- Miramar 

Hermoso clásico de El Metro en cancha de Tabaré a partir de las 20:15. Es un encuentro especial, se mete y pone un poquito más de lo normal, el hincha lo hace sentir desde las tribunas. Dos parcialidades que arriman mucha gente, se espera buen marco de público en la calle Brito del Pino.

El león consiguió un valioso triunfo ante Capitol que cambió la pálida imágen mostrada ante Verdirrojo en el debut. Tiene un foráneo de jerarquía como Gary Johnson y nacionales que deben tener un gran partido desde la base con Manuel Mayora y también lo que pueda generar Jorge Trindade en el poste bajo y el “Cocochito” Álvarez en el transcurso de los 40 minutos.

El conjunto de Yaquinta llega de una gran victoria ante Unión Atlética en el último cuarto. Es uno de los candidatos por el plantel que conformó con una figura extranjera que está rindiendo lo esperado. Además del orden de Marcelo Nessi en el traslado y Ryan Blanckson que le da centímetros en la tabla ante un rival que no tiene mucho en ese aspecto.  Favorito el de Santiago Gadea en el Parque Batlle.

Richard Pereira, Ricardo Olivera y Aldo da Rosa serán los jueces.

Colón- Verdirrojo 

Se juega en cancha de Atenas a partir de las 20:30, el rojiverde que dio la sorpresa en el inicio tras ganarle a Sayago, reafirmó ante Marne y está invicto. Un elenco de Diego Palacios que defiende muy duro en zona y que tiene variantes en ataque que le puede dar resultados en cualquier momento.

Su rival baja del Cerro tras un partido que fue dominado en su casa por Auriblanco. Ideal para recomponerse el equipo de Mathias Nieto  que mostró buenas apariciones de Simmons como buena novedad, además de lo regular que deben ser Federico Cholaquides, Pablo Mackanskas y Sebastián Borteiro si quieren sumar su segundo triunfo en tres presentaciones. El extranjero está en duda por un dolor en el tobillo.

Impartirán justicia Andrés Bartel, Martín Pedreira y Andrés Olivera.

Auriblanco – Capitol 

Buen partido en la calle San Juan y Princivalle que tendrá una jornada histórica. Será el primer partido en la segunda división para el papal en su casa. En lo deportivo el conjunto de Luis Perez viene invicto. Encontró en Rod Goncalves un buen extranjero en el comienzo, goleador, fuerte y que entiende las jugadas de su orientador técnico. Además los Jones en buen nivel como Andrés y Joaquín, sumado a la base de Facundo Sánchez que le da claridad a la hora de subir la bola.

Algo incómodo llega Capitol que perdió los dos juegos y que no ha mostrado buen básquetbol hasta el momento. Las lesiones en su ficha foránea le ha jugado una mala pasada. Tiene al mejor base de proyección del medio como Juan Galleto y lo que pueda generar Juan Wenzel en ofensiva en un cotejo donde correr la cancha y embocar desde el perímetro serán fundamentales.

Arbitran Enrique Ferreira, Antonio Gómez y Gonzalo Rodríguez desde las 20.30.