Atenas derrotó a Auriblanco 92 a 90 en calidad de visitante y consiguió una victoria que lo hace volver al camino del triunfo y provoca que mire al resto desde la cúspide de las clasificaciones.

 

Hector Uslenghi, Alberto Arenas y Nicolás Revetria dieron comienzo al cotejo en el gélido escenario Roberto Vázquez en las intersecciones entre San Juan y Princivalle

El equipo locatario saltó a la cancha con Facundo Sánchez, Joaquín Jones, Andrés Jones, Camilo Colman y Rod Gonçalvez mientras que Martín Frydman paró a Mateo Pose, Mauro Zubiaurre, Nicolás Catalá, Fausto Pomoli y Anthony Danridge.

Atenas comenzó mejor el encuentro con un rápido 5 a 0 gracias a su foráneo y a Pose pero el locatario rapidamente se puso en juego y siguió de largo de la mano del extranjero y el menor de los Jones. Se despertó a tiempo Catalá y machacó desde el tiro exterior. Zubiaurre secundó a su compañero y pudieron abrir una distancia de 10 puntos. Luis Pérez pidió tiempo, ordenó la defensa y nuevamente el conjunto papal acortaba la brecha con un claro 8 a 0. En el final mejoró Danridge y Atenas se fue arriba 27 a 23.

El complemento de la primera mitad tuvo a un conjunto papal distinto. Joaquín Jones tenía un momento de esplendor y el foráneo locatario lo secundaba. En un momento del período Atenas no encontraba el rumbo y Danrigde estaba solo contra todo Auriblanco. El equipo del barrio Bella Vista, que conoce su escenario, empezó a mover el balón y por momentos el juego colectivo daba sus frutos, pasaban a comandar las acciones. Pomoli tuvo un buen cierre del cuarto y acortó las diferencias. Auriblanco se iba al descanso largo 46 a 43 en el marcador.

En la segunda mitad Catalá entró imparable desde los 6.75 y cosechó cuatro triples al hilo para pasar. Las modificaciones le dieron resultado a Luis Pérez y Camilo Colman junto a Emiliano Suárez asumían en un equipo que en ese transcurso del partido se había quedado sin juego. Nicolás Gentini no entró por fuera a la rebeldía propuesta por los suplentes y colaboraba con dos bombas seguidas que valían para sacar cinco. En la última jugada del cuarto, Auriblanco repuso abajo de su tablero a falta de 01:08 segundos. Gentini se la pasó a Suárez que la tomó en el aire y antes de caer al piso le dio el balón a Taibo y el perimetral, sacándose la pelota de arriba en su propio campo, saca un tiro peculiar que terminó entrando y permitiendo que el papal entrara a jugar los últimos 10 minutos 71 a 64.

El último periodo no fue apto para cardíacos. En los primeros minutos la pelota no entraba y los errores sobraban. Las imperfecciones terminaron gracias a un triple de Gentini que complicaba la ilusión de los atenienses. Zubiaurre aparecía cuando más lo necesitaban y nuevamente traía al partido al equipo de las alas negras. Danridge y Pomoli eran titanes en la zona pintada pero Auriblanco seguía mostrando un buen juego colectivo que superaba las individualidades de la visita. Inmejorable situación tenían los locales, a falta de cuatro minutos Pomoli y Catalá se fueron a ver el partido desde afuera por quinta. Colman sacaba un doble y una falta con dos minutos en el marcador y parecía que la victoria se quedaba en el escenario Roberto Vázquez. Con mucho impetu Atenas, de la mano de su capitán Zubiaurre, se ponía nuevamente a tiro en los minutos finales. La pelota hervía y una serie de errores por parte de los papales permitieron que los dirigidos por Frydman pasaran en el marcador a falta de 20 segundos gracias a la entrega y talento de Danrigde que fue vital en el recupero de dos balones para dar vuelta el encuentro. Auriblanco tuvo la chance para empatar o pasar pero la naranja no quiso entrar y el triunfo se fue para el barrio Sur y Palermo por 92 a 90.

El goleador del partido fue Anthony Danridge con 24 puntos seguido por Nicolás Catalá que terminó con 18 puntos, 6 triples en 10 intentos. En el perdedor se destacó Rod Gonçalvez con 20 puntos secundado por Joaquín Jones que terminó con 15 unidades.
Estadísticas oficiales