En el ganador del duelo de candidatos uno de los que destacó adueñándose de la pintura fue Fausto Pomoli, que luego del partido dialogó con Basquet Total.

 

Sobre el tramite del partido comentó: “Hicimos un primer cuarto malísimo, nos llevamos 22 puntos porque nos atacaron de todos lados, pero por suerte en el segundo cuarto nos hicieron solo 9 y ahí levantamos. Después fuimos entendiendo a quien le teníamos que dar la pelota en cada momento. Arrancamos muy nerviosos, quizás por el inicio del torneo que es lo normal, pero por suerte nos llevamos el punto y ahora a seguir trabajando”.

Si hay algo que caracteriza este torneo es la lucha y la entrega en cada pelota y este partido no fue la excepción, para Pomoli, parte de esto tiene explicación: “El partido se hizo por momentos muy luchado, más que nada porque todavía no nos conocemos bien, no tuvimos ni una sola practica de todo el equipo junto, pero bueno sirvió para ganar, para quedarnos con el punto contra un rival directo así que la verdad, contentísimo”.

A propósito de esa preparación tan irregular aclaró como lo hicieron pensando en Cordón: “La preparación del partido fue muy difícil porque no conocíamos al extranjero más allá de sí conocer a los nacionales, así que nos enfocamos en hacer las cosas bien nosotros que si lo logramos creo que le podemos ganar a cualquiera. No nos preocupamos tanto por ellos en la previa, si en conocer los sistemas y buscar las ventajas, sabiendo donde tenemos que atacar en cada jugada y en defender a muerte en todas las defensas, nos podemos llevar todos los partidos”.

Para finalizar habló de uno de los puntos altos de Atenas, la superación de varias adversidades demostrando que tiene un plantel largo: “Tadeo (Girbau) nos dio una mano importante, lo de Hakeem (Da Silva) cuando entró también. Ademas tuvimos la mala suerte de lo de “Pitu” (Santiso) que está lastimado del pie, lo insólito que pasó con Omar (Galeano), pero me parece que todos entramos concentrados y sabiendo cual es su rol dentro del equipo”.