Colón con gran actuación desde lo colectivo, entrega en defensa y transiciones rápidas se quedó con un puntazo en su debut ante Sayago por cifras de 84-67.
El arranque del partido se dio con gran colorido en las tribunas, ambas parcialidades alentando a los suyos con banderas y cantos haciéndose sentir.
En el rectángulo de juego los dirigidos por Diego Palacios fueron, en base a su solidez defensiva, los que más propusieron con Tirrel Brown y Lucas Lepiani. Así colocaron un 4-0 y dejaron al elenco de Ariel y la vía algo más de dos minutos sin anotar hasta que se acordaron de buscar a Paul Harrison en el poste bajo. El chico estuvo marcado por tiros apresurados con poca efectividad en las dos instituciones pero el elenco Verde con Facundo Ferreira de buen cierre terminó arriba 14-11.
Para el segundo cuarto Sayago salió más agresivo, con más actitud que juego vistoso, ataques sencillos dándosela a su extranjero quien encontró en Emiliano González el socio ideal, entre los dos vulneraron todo lo bueno hecho por Colón, pasaron por primera vez y se fueron cinco arriba, 29-24. Esto motivó a que Palacios pidiera tiempo para ordenar y desde el banco llegó el equilibrio porque Maxi Botta y Andrés Rodríguez lideraron un 8-2 que en un abrir y cerrar de ojos le dio nuevamente la ventaja en el marcador. Sayago con Garbarino y Gerardo Fernández con buena efectividad desde los libres se fue arriba al cabo del primer tiempo 37-34.
Para la vuelta del descanso largo la intensidad se mantuvo pero fue el de San Martín y Fomento el que salió a 220. Aisló a Harrison al uno por uno siendo la única vía de gol, llevó al embudo a los ataques de su rival y salieron en transiciones más que rápidas culminándolas de una excelente forma para pasar. Baltasar asistió bien, Lepiani terminaba con gol o extra pass y Facundo Ferreira al igual que Brown no fallaban, así Colón con un juego solidario, partiendo desde la defensa y siendo veloces, sacó diferencias. Sayago con varios jugadores por debajo de su nivel, Brause no pudo gravitar, Perdomo no se encontró en el armado y eso lo pagó caro el conjunto del Gato que encaró los últimos diez abajo, 60-54.
Para el último cuarto esas transiciones rápidas se transformaron en un verdadero calvario para el elenco de Ariel y la via. Nunca le encontraron respuestas, Harrison aprovechó que Brown estaba en el banco y atacó el aro siendo la única herramienta en ataque de Perdomo. Pero con el regreso de Tirrel en Colón el equipo ganó en confianza, llegó a manejar renta de 14, 74-60 e hizo que Sayago perdiera el norte. El juego de transiciones a alta velocidad con Ferreira, Lepiani y Della Mea bien asistidos por Brown muchas veces desde el rebote o con Baltasar, fue la clave del juego. Sayago nunca le encontró la vuelta, las diferencias se fueron estirando cada vez más, la renta llegó a ser de hasta 17 unidades, margen que se mantuvo en el tanteador final que fue de 84-67.
De esta manera Colón festejó, con un gran trabajo desde lo colectivo con puntos muy altos, que tiene cosas para corregir es verdad, que se llevó un puntazo también. Sayago tiene uno de los mejores planteles de El Metro, que recién empieza. Esta vez, el festejo se fue para San Martín y Fomento.