Con un soberbio Avery Bradley, los Celtics vencieron a los Wizards por 123 a 101 y quedaron a un triunfo de la final del Este.

Hasta el momento, la serie que enfrenta a Boston y Washington ha sido una de la más apasionantes de los playoffs esta temporada. Ambos equipos se hicieron fuertes como locales, ganando los dos partidos que disputaron en sus ciudades. Además, fueron forjando una gran rivalidad, que incluso llegó a provocar varias discusiones, que derivaron en alguna expulsión.

Los dirigidos por Brad Stevens saltaron a la cancha con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y el dominicano Al Horford. Por su parte, los comandados por Scott Brooks comenzaron con John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr, Markieff Morris y el polaco Marcin Gortat.

El encuentro disputado en el TD Garden, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un muy buen aporte ofensivo de los internos Amir Johnson y Al Horford, conseguía abrir una rápida ventaja de doce unidades (16-4). Tal y como ocurrió en los primeros cuatro juegos de la semifinal, un equipo entraba mucho más enchufado que otro y prontamente lograba sacar una buena diferencia en el tanteador. De a poco, la visita fue mejorando en ataque de la mano de un inspirado Bradley Beal, lo que parecía ser un panorama alentador. No obstante, Boston encontró la figura de Avery Bradley, que convirtió 11 tantos consecutivos, que le daban a su equipo la posibilidad de seguir incrementando la brecha, que llegó a ser de 15 puntos (33-18) sobre el cierre del primer periodo.

En el arranque del segundo cuarto, los de Massachusetts salieron decididos a no bajar la intensidad con la cual habían iniciado el juego. Fue así, que con un gran aporte de Jae Crowder y Terry Rozier, lograban colocar un parcial de 15-5, que les permitía sacar una renta de 22 unidades (48-26). Con buenos rendimientos del croata Bojan Bogdanovic y de Kelly Oubre Jr, los capitalinos pusieron un rápido 7-0, que podía llegar a ser el comienzo de una posible reacción. Sin embargo, Bradley continuaba teniendo una noche de ensueño, anotando prácticamente todo lo que lanzaba, totalizando 25 puntos en la primera mitad, superando por un tanto su máxima en un encuentro de postemporada. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 67 a 51.

En el inicio del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo buscaba de todas las formas posibles acortar distancias en el score y en donde su rival tenía como principal objetivo el mantener la ventaja que había obtenido en el primer tiempo. Los de Boston continuaban teniendo a Horford y Bradley como sus estandartes, pero a su vez Isaiah Thomas cumplía una buena tarea en la creación de situaciones ofensivas para sus compañeros. Por su parte, los de Washington dependían en exceso de lo que pudiera generar su backcourt conformado por John Wall y Bradley Beal, que como en gran parte de la temporada, eran los encargados de ejecutar la mayoría de los ataques del elenco capitalino. Al finalizar el tercer periodo, los locatarios seguían teniendo a su favor una renta de 17 unidades (93-76), que era muy importante a la hora de encarar el cierre del encuentro.

En los primeros minutos del último cuarto, los dirigidos por Brad Stevens colocaron un contundente parcial de 14-5, que les daba una diferencia de 26 puntos, que seria lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Scott Brooks. En dicho pasaje fue fundamental el aporte de Isaiah Thomas y Kelly Olynyk, que se encargaron de terminar con las aspiraciones de unos Wizards, que tuvieron una muy pobre actuación en este partido. Los instantes finales del mismo estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus jugadores influyentes, mandando al rectángulo a la segunda unidad. Finalmente, los Celtics se quedaron con el triunfo por 123 a 101 y de esta manera se pusieron 3-2 arriba en la semifinal del Este, quedando a una victoria de meterse en la definición de la conferencia, instancia en la cual ya tiene un lugar reservado Cleveland Cavaliers.

En el ganador se destaco la figura de Avery Bradley, que convirtió 29 puntos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por el dominicano Al Horford con 19 tantos. Por el lado del perdedor, John Wall terminó como máximo anotador con 21 unidades.

El sexto juego de la serie se disputará el próximo viernes en el Verizon Center de la capital estadounidense.